BLOG

29 de septiembre de 2022

¿A quién favorece la fortaleza del dólar?

La Reserva Federal está dispuesta a luchar firmemente contra la inflación, algo que está teniendo un efecto bastante importante para las divisas de otros países. Recordemos que con la fuerte subida de tipos se incrementa cada vez más el riesgo de entrar en una profunda recesión. Los aumentos de tasas están aumentando de manera desproporcionada el valor del dólar, principal referente en las transacciones a nivel mundial.

Se está generando así una fuerte inestabilidad tanto en países desarrollados como menos desarrollados. Por ejemplo, tanto en la Unión Europea como en Reino Unido una consecuencia muy inmediata está siendo el aumento de la inflación. Sin ir más lejos fue el pasado lunes cuando la libra alcanzó un mínimo histórico frente al USD con un efecto totalmente nulo en relación al plan de recorte de impuestos y gastos por parte del gobierno.

En países en desarrollo como Somalia y Nigeria, la fortaleza del dólar está provocando fuertes subidas en los alimentos, el combustible o medicamentos importados. Países con un alto nivel de endeudamiento como Argentina o Egipto, por ejemplo, están ya en suspensión de pagos. La situación es demasiado complicada para el resto del mundo que no sea Estados Unidos, quien parece irremediable que siga con una política monetaria especialmente agresiva para poder controlar la inflación como sea. Su influencia a nivel global es desproporcionada, y la repercusión será inmediata ante cualquier decisión que sigan tomando.

Recordemos que el dólar es la moneda reserva del mundo. Según el FMI, el 40% de todas las transacciones mundiales se realizan en dólares, independientemente si el Estados americana tiene o no algo que ver.

El alza en las tasas de interés hace que el dólar sea aún más atractivo para los inversores, ya que les garantiza una mayor rentabilidad. Esto, a su vez, significa que están invirtiendo menos en los mercados emergentes, lo que pone más tensiones en esas economías.

No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.

28 de septiembre de 2022

Fortalecimiento del yen: todo sobre GBPJPY

Como ya estuve comentando esta semana, el principal protagonista estos días está siendo para el yen japonés, ya que, tras la intervención en el mercado por parte del Banco de Japón, hemos observado un claro cambio de tendencia en este tipo de divisas. De esta manera, hemos ya tenido ocasión de aprovechar bastante beneficio en muchos activos relacionados. En este caso hablaremos de GBPJPY

Las compras, lógicamente, quedan descartadas y deberemos centrarnos principalmente en la posibilidad de entrar en venta. Por un lado, siempre y cuando el gráfico respete cualquiera de las dos tendencias bajistas trazadas en la imagen, las ventas seguirán siendo la mejor opción, y en el caso de confirmar rebote en alguna de ellas podremos posicionarnos en venta, algo que estaremos trabajando y concretaré cuando entrar, en el caso de que suceda este escenario, a través de los canales de señales que tenemos.

Por otro lado, una imposición bajista directa vendría dada por la ruptura del nivel de soporte de 153,81, en cuyo caso los próximos objetivos para entrar en venta en GBPJPY estarían en 153.04 y en 152.25.

27 de septiembre de 2022

Seguimiento de la estructura alcista del par USDCAD

Ayer estuvimos trabajando con el posicionamiento alcista del par USDCAD en los canales premium de señales, y este gráfico mostró un importante rendimiento, especialmente durante la sesión americana. En este momento y tras la apertura americana, valoraremos las posibilidades de retomar el posicionamiento en largo teniendo en cuenta que tampoco esperamos fundamentales de importancia pendientes de publicación.

Según el escenario actual, para poder confirmar nuevo impulso alcista y retomar nuestras oportunidades en compra sería necesario que la última bajada quede anulada, para lo que necesitaremos la confirmación de máximos por encima del nivel de resistencia de 1,3716, pudiendo así proyectar el siguiente objetivo máximo colocado en 1,3803.

Sin embargo, si esta imposición no se da y el gráfico rompe la tendencia alcista de la imagen, barajaremos las posibilidades de apoyo, testeo e impulso en la que aparece inmediatamente inferior para valorar opciones de compra, algo que estaremos repasando al detalle junto con más gráficos en la sala de trading en vivo programada para hoy.

No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.

26 de septiembre de 2022

Intervención del Banco de Japón: ¿qué podemos esperar de CADJPY?

Uno de los datos de mayor importancia y más imprevisibles de la semana pasada fue, sin duda, la intervención del Banco de Japón sobre su divisa. No parecen estar dispuestos a que su activo siga perdiendo valor, y este comportamiento se ha dejado ver de manera muy clara en pares relacionados, como es el caso, por ejemplo, de CADJPY.

Su fuerte caída le llevó a buscar apoyo en una proyección alcista de gran importancia, aunque hemos podido comprobar de manera muy clara la fuerte debilidad del gráfico. En este caso, para poder plantear nuevos posicionamientos bajistas necesitaremos que el retroceso último alcista pueda quedar anulado, confirmando de esta manera mínimos por debajo del nivel soporte de 105,11. Así, podríamos buscar apoyo en 103,75 como primera proyección máxima de importancia junto con la tendencia alcista máxima que hemos estado analizando en el vídeo análisis de hoy.

Por otro lado, cualquier tipo de subida nos llevaría a buscar apoyo en la proyección bajista de la imagen que adjunto en mis canales, lo que nos llevaría a evaluar posibilidades de testeo, rebote y posicionamiento bajista para poder entrar en corto.

26 de septiembre de 2022

Las claves de la semana 26-30 septiembre 2022

Tendremos una semana mucho más tranquila en el calendario con respecto a los eventos programados en relación a otras semanas, y los datos del PIB será la información de mayor importancia en este caso.

Lunes, 26 de septiembre:            – PIB en Alemania

Jueves, 29 de septiembre:          – PIB en Estados Unidos y en Canadá

Viernes, 30 de septiembre:        – PIB en Gran Bretaña

                                                               – IPC en la Unión Europea

23 de septiembre de 2022

Todo sobre la inflación en Estados Unidos

A pesar de las decepcionantes cifras de inflación de agosto, la economía de Estados Unidos está excepcionalmente equipada para mitigar y superar el aumento actual de los precios, debido a su relativa independencia energética y alimentaria, la abundancia de mano de obra inmigrante, su sólida capacidad de producción y el capital necesario para impulsar la fabricación nacional.

La inflación de Estados Unidos se mantuvo alta en agosto, con un incremento de los precios a una tasa anual del 8.3 por ciento. Si bien este aumento más alto de lo esperado ha decepcionado a algunos economistas, el compromiso cumplido del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de aumentar las tasas de interés sin duda hará mella en la inflación estadounidense al provocar una caída de la demanda. Y la perspectiva de un inminente ajuste monetario ha ayudado a fortalecer el dólar, que ha rebasado la paridad con el euro y alcanzado un pico de 20 años frente al yen, atenuando la inflación generada por las importaciones.

Estados Unidos responde por el 18% de la capacidad industrial del mundo, lo que lo convierte en el segundo mayor fabricante del mundo, después de China. La manufactura responde por 2.3 billones de dólares del PIB de Estados Unidos, emplea a 12 millones de personas y venía recuperándose en los 10 años anteriores a la pandemia. Según McKinsey, la economía estadounidense sumó 1.3 millones de empleos industriales entre 2010 y 2019.

Ya hay señales de que la inflación de Estados Unidos podría estar enfriándose. Los precios de las exportaciones estadounidenses (que excluyen los aranceles) cayeron el 1.4% en julio por primera vez en siete meses de un pico de 6.5% en marzo, antes de volver a subir en agosto. Si bien estas presiones de los precios están más allá del control de la Fed, Estados Unidos tiene las herramientas para mitigar su impacto.

4 comentarios en “BLOG”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s