BLOG

30 de enero de 2023

Repaso a la operativa en NZDUSD

Esta semana esperamos bastante volatilidad y, lo que es más importante: esperamos que muchas de las lateralizaciones que se han estado formando en los últimos días puedan terminar rompiendo, sobre todo con la publicación de los tipos de interés y política monetaria el próximo miércoles por parte de Estados Unidos. Mientras tanto, estamos muy a la espera de determinados gráficos, como es el caso del par NZDUSD, que muestran expectativas muy interesantes y que en poco tiempo podrían darnos muy buenas oportunidades de entrada.

Como ya he estado comentando en otras ocasiones, debemos ser conscientes de que hace varios días el par NZDUSD fue capaz de confirmar impulso alcista, lo que nos indica que por ahora tenemos que ver las compras como mejores oportunidades de entrada. Es más, ahora para poder entrar la clave está en esperar que se anule el pullback y se confirme, en temporalidad de H4, máximos por encima del nivel de resistencia de 0,6508. En ese caso, los primeros objetivos con los que trabajar estarían en 0,6565 y en 0,679, aunque el precio podría subir más.

Es algo que estaremos trabajando en mis canales en las próximas semanas, no obstante. Con este panorama por ahora descartamos cualquier tipo de operativa bajista por suponer un riesgo demasiado elevado, al menos por el momento.

30 de enero de 2023

Las claves de la semana 30-3 febrero 2023

Una semana de gran importancia es lo que tendremos por delante con la publicación de datos como la posible subida de tipos de tan solo 25 puntos básicos por parte de la Fed, así como el informe o saber si BCE y el Banco de Inglaterra se seguirán decantando por sus habituales subidas de tipos de 50 puntos básicos.

Martes, 31 de enero:                     – PIB en Canadá

Miércoles, 1 de febrero:              – IPC en la Zona Euro

– Cambio de empleo no agrícola en Estados Unidos

– Tipos de interés y política monetaria en Estados Unidos

Jueves, 2 de febrero:                     – Tipos de interés y política monetaria en la Unión Europea e Inglaterra

Viernes, 3 de febrero:                   – Nóminas no agrícolas y tasa de desempleo en Estados Unidos

27 de enero de 2023

El PIB creció un 2,1%, 3,8 puntos menos que en 2021

La primera estimación del PIB de Estados Unidos del pasado año revela que el crecimiento de 2022 fue inferior al de 2021, pero también un peor comportamiento respecto al registrado entre julio y septiembre, tanto en comparación trimestral como anual.

Se atribuye la desaceleración trimestral a la bajada en las exportaciones y en el ritmo de la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno estatal y local y el gasto del consumidor.

Estas caídas fueron parcialmente compensadas por un repunte en la inversión privada en inventarios, una aceleración en el gasto del gobierno federal y una disminución menor en la inversión fija residencial. Las importaciones disminuyeron menos en el cuarto trimestre que en el tercero.

La moderación ya había sido anticipada por los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del PIB del 2,1% en el conjunto de 2022. De la misma manera, esperaban un avance del 2,6% solo en el cuarto trimestre. Por lo tanto, el crecimiento del 2,9% registrado ha superado las expecativas.

En cualquier caso, la economía estadounidense terminó el pasado ejercicio de forma positiva, tras haber llegado a entrar en recesión técnica en la primera parte de 2022, al haberse contraído un 0,4% en el primer trimestre y un 0,1% en el segundo.

Algunos analistas consideran que este podría ser el último crecimiento sólido de Estados Unidos antes de que comiencen a notarse los efectos retardados del endurecimiento monetario emprendido por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El banco central estadounidense subió los tipos de interés 425 puntos básicos en 2022, siendo este el ciclo alcista más rápido desde la década de 1980.

De esta forma, debido a las medidas empleadas por la Fed para intentar devolver a la inflación al 2% -se situó en el 6,5% en diciembre- la mayoría de economistas esperan que Estados Unidos entre en recesión en la segunda mitad de 2023. De la misma forma, anticipan que, de cumplirse este escenario, la recesión será más leve que en el pasado.

Por otro lado, a pesar de que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene fuerte, la contratación parece desacelerarse. Así lo demuestra que la tasa de desempleo en el país bajase dos décimas en diciembre, al situarse en el 3,5%, pero que se creasen ‘solo’ 233.000 puestos de trabajo, 40.000 menos que en noviembre.

26 de enero de 2023

EURUSD, a la espera de conocer el PIB en Estados Unidos

Nos encontramos en el día más importante de la semana a nivel fundamental, por lo que en este caso es importante que nos mantengamos al margen de trabajar con cualquier activo hasta que no se publiquen resultados para evitar que la volatilidad nos pueda cerrar la entrada por posicionarnos antes de tiempo. A partir de la apertura americana deberíamos ya poder operar con total normalidad, algo que estaremos haciendo en la sala de trading, además de en los canales de señales.

Por lo que respecta al par EURUSD, la clave principal en este momento consiste principalmente en confirmar si el precio puede ser capaz de consolidar la ruptura del nivel de resistencia de 1,0922, incluso en el momento en que conozcamos los datos del país americano. En el caso de ser así, el siguiente objetivo con el que trabajar estaría colocado en el nivel de 1,098.

Sin embargo, una reacción bajista por parte de EURUSD nos llevaría a buscar posibles puntos de apoyo donde poder confirmar nuevo impulso al alza. Estos puntos de apoyo susceptibles de estudio estarían colocados, en primer lugar, a en las tendencias que aparecen graficadas en la imagen. En los canales premium estaremos revisando en todo momento las opciones de entrada una vez podamos conocer los datos que se van a publicar.

https://www.youtube.com/live/XyTX8nXcaFI?feature=share

24 de enero de 2023

Operativa en GBPUSD

Ayer el comportamiento del mercado fue extremadamente volátil. Muchos gráficos, a pesar de continuar con la tendencia inicialmente marcada, realizaron fuertes impulsos que les llevaron a mostrar un nivel de indecisión bastante alto. Una vez pasado este momento, comenzaremos a valorar opciones de entrada en GBPUSD, un gráfico que muestra un mapa de ruta muy claro, tal y como podemos ver en la imagen adjunta.

Para poder confirmar una continuidad claramente alcista en GBPUSD necesitamos que se consolide la ruptura del nivel de resistencia de 1,2447, techo de máxima importancia ahora mismo. La ruptura del mismo nos permitiría continuar con el posicionamiento alcista hacia un siguiente objetivo colocado en 1,2618.

Por su parte, también es importante que valoremos la opción de fase correctiva, la cual debe ser tenida en cuenta con un riesgo adicional ya que se trataría de una operativa en contra de tendencia. Para ello, necesitaremos la ruptura del soporte de 1.2338. Esta señal nos permitiría aprovechar ventas con un primer objetivo colocado en 1,2284, pudiendo bajar hasta 1,219 si las caídas se siguen dando.

6 comentarios en “BLOG”

  1. Gracias por la información, estoy contenta de ser miembro premium analizar y esperar las mejores oportunidades me ha hecho paciente y vamos en ganancias 🔥👍💪

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s