Pronóstico GBPUSD

30. enero, 2023

PRONÓSTICO GBPUSD 30-3 FEBRERO 2023

Un poco parecido al par EURUSD, GBPUSD también muestra fases de importante lateralización. Al igual que ya he comentado en el análisis del euro, el Banco de Inglaterra también dará a conocer su nuevo informe de política monetaria junto a una probable subida de 50 puntos básicos en los tipos de interés. Esto podría ayudar a que se rompan las fases de lateralización que se han estado generando durante varios días. Tenemos que tener muy claro que para un posicionamiento alcista claro del activo necesitaremos que se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 1,2447, en cuyo caso el siguiente objetivo con el que trabajar estaría en 1,2618.

Por otro lado, la imposición bajista en fase correctiva en GBPUSD llegaría con la ruptura del suelo de 1,2283, aunque los objetivos en este caso son más complejos a la hora de trabajarlos, por lo que de momento nos mantendremos a la espera y daré más detalles sobre cómo trabajarlos si en realidad llegase a confirmar.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!