BLOG

¡Cada información cuenta! Estate pendiente  a diario sobre los datos de última hora y aprovecha grandes oportunidades de inversión.

 

15. nov., 2018

PRÓXIMOS OBJETIVOS EN USDJPY

USDJPYH1.png

Tras alcanzar el rebote hacia el nivel de la línea de tendencia, coincidente con el nivel de 113,3, seguiremos aprovechando los rebotes en compra o venta siempre y cuando el par USDJPY permanezca entre dicho nivel y el techo de 114.

Recordemos que, para tener en cuenta las operaciones de compra como más óptimas el precio deberá ser capaz de romper definitivamente el techo de 114,7. Sin embargo, no pensaremos en ventas de manera definitiva a no ser que el mercado caiga por debajo del suelo de 113,3.

 

 

 

14. nov., 2018

SIGNIFICADO DE LAS ÚLTIMAS SEÑALES EN EURUSD

USDJPYH1.png

El euro no atraviesa por un buen momento dados los constantes conflictos generados en la Euro Zona. Como no podía ser de otra forma, la moneda única se está viendo afectada negativamente en el par EURUSD. Los análisis realizados con anterioridad siguen vigentes, solo que el par está encontrando mucha volatilidad por el camino. Deberemos tener mucha precaución con todo este ruido y seguir pensando en este mercado en cortos, teniendo por objetivo fundamental el de 1,115 y empleando el de 1,128 como importante resistencia o, en su defecto, la tendencia que aparece en el gráfico.

 

 

 

14. nov., 2018

LA UNIÓN EUROPEA Y GRAN BRETAÑA ALCANZAN UN ACUERDO PRELIMINAR SOBRE EL BREXIT

USDJPYH1.png

Después de 2 años de que se votara un referéndum  con el objetivo de iniciar el tan conflictivo Brexit, Gran Bretaña y la Unión Europea finalmente han alcanzado un acuerdo preliminar sobre el mismo. Este miércoles, 14 de noviembre, May ha convocado una reunión con su gabinete con el objetivo de discutir todos los puntos de dicho Brexit en aras a proceder a la posible aprobación del texto.

Las intenciones por parte de la Primera Ministra pasan por lograr un borrador de dicho acuerdo para comenzar con el proceso de ratificación requerido para el momento en que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, cuya fecha está prevista para finales de marzo.

Tarea que no será fácil, puesto que algunos de sus ministros no están satisfechos con el acuerdo que desean alcanzar. Por otro lado, funcionarios de la Unión Europea han pedido ser cauteloso ya que aún hay mucho que hacer: los Estados miembros de la Unión Europea aún no han visto el borrador y aún quedan detalles por acordar. Es por ello que, si bien hay pasos importantes que se van dando, aún queda mucho trabajo por hacer y no debemos precipitarnos a la hora de pensar que la libra pueda experimentar una fuerte subida: precaución será el nombre que marque el par GBPUSD a lo largo de estos días.

Tal y como podemos observar en la imagen, si el mercado quiere romper finalmente la resistencia de 1,33 necesita una razón de peso y, dado el análisis fundamental hecho anteriormente, no lo hay. En lo que la Unión Europea y Gran Bretaña se deciden a aprobar o no un acuerdo, es muy normal ver este mercado en un estado de indecisión y lateralización, el cual deberemos aprovechar indistintamente en compra o en venta de un nivel a otro de los marcados en el gráfico. Es imprescindible observar que el mercado está marcando mínimos cada vez más bajos, señal de que está perdiendo fuerza en las compras.

Para ver un movimiento brusco, como dije anteriormente, deberemos ver ese acuerdo en firme o la posibilidad de que finalmente no se llegue a firmar nada. Un acuerdo en firme dispararía la libra en el par GBPUSD por encima de 1,33, y esa sería precisamente la señal para decantarnos de manera definitiva por las compras. Sin embargo, un no acuerdo haría caer a la moneda británica con gran fuerza, y la ruptura por debajo del mínimo de 1,27 sería precisamente la señal para decantarnos de manera definitiva por las ventas.

 

 

 

13. nov., 2018

CONSTANTES CAÍDAS EN EL PAR EURUSD… ¿Y AHORA QUÉ?

USDJPYH1

La fuerte tensión e incertidumbre que se masca en la Unión Europea es cada vez más notable, hasta el punto de que el euro está perdiendo importantes posiciones en el par EURUSD.

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

 

 

 

13. nov., 2018

POSIBLE SEÑAL DE ENTRADA EN GBPUSD

USDJPYH1.png

En breve saldrán publicados los datos de desempleo y los ingresos medios de los trabajadores en el par GBPUSD. Las previsiones son buenas, y deberemos estar muy pendientes de la señal que marque el mercado en ese momento. Por lo pronto, el precio ha roto la tendencia bajista de la imagen. Si logra hacer un máximo superior a 1,292 hablaremos de cambio de tendencia y podremos ir planteando operaciones en compra que tendrían como objetivo fundamental el de 1,305 nuevamente, siempre ajustando correctamente el stop loss.

Una ruptura por debajo de 1,285 nos devolvería a las posiciones en venta.

 

 

 

13. nov., 2018

SEÑAL BAJISTA EN EL PAR EURUSD

USDJPYH1.png

La indecisión en la Unión Europea en torno a los presupuestos de Italia, cuyo informe tiene de plazo para entregarse en el día de hoy, ha provocado fuertes caídas en el par EURUSD.

Siempre y cuando el mercado permanezca por debajo del nivel de 1,128 y ante el cierre de la vela por debajo de dicho suelo, las mejores operaciones continuarán siendo en venta hacia el objetivo fundamental de 1,115.

 

 

 

12. nov., 2018

LAS CLAVES DE LA SEMANA 12-16 NOVIEMBRE

eurusd

Es totalmente predecible que las NEGOCIACIONES SOBRE EL BREXIT ocuparán una atención muy importante esta semana ya que, tal y como parece ser´Reino Unido y la Unión Europea están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo.

PLAN SOBRE EL PRESUPUESTO DE ITALIA – El martes, 12 de noviembre, se acaba el plazo para Italia para presentar su nuevo plan de presupuesto a la Comisión Europea, algo que acaparará todas las miradas esta semana.

DESEMPLEO EN GRAN BRETAÑA – El martes, 12 de noviembre, Gran Bretaña presentará los datos de desempleo, así como los ingresos medios de los trabajadores, y se esperan mejorías en ambos aspectos.

INFLACIÓN EN GRAN BRETAÑA Y ESTADOS UNIDOS – El miércoles, 14 de noviembre, ambos países presentarán sus datos de inflación, esperando mayores tasas por ambas partes.

PIB EN ALEMANIA – Ese mismo día se dará a conocer el PIB en Alemania, y se predicen datos preocupantemente inferiores a los anteriores.

IPC EN LA UNIÓN EUROPEA – Datos neutrales y sin avances es lo que se espera este viernes, 16 de noviembre, en que la Unión Europea publicará sus datos sobre el IPC.

 

 

 

9. nov., 2018

EL PAR GBPUSD, EN REBOTE NUEVAMENTE

USDJPYH1.png

Finalmente, tal y como venía anunciando, la libra no logró alcanzar máximos similares o superiores a los anteriormente registrados. Es por ello que, si tenemos en cuenta que un posible acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea está bastante alejado de la realidad por el momento, el par GBPUSD, comienza a realizar un nuevo rebote y descenso.

De esta manera, siempre y cuando el precio de GBPUSD permanezca y confirme ruptura por debajo del soporte de 1,305, las operaciones más óptimas serán en venta hacia el objetivo fundamental de 1,285, nivel que ya alcanzó con relativa facilidad en el pasado.

 

 

 

9. nov., 2018

¿QUÉ PASA AHORA CON EL PAR EURUSD?

USDJPYH1.png

El anuncio de ayer de la Fed sobre la intención de continuar con su plan de aumento progresivo de los tipos de interés llevó a recuperar posiciones al dólar. Algo que, en este momento, hace necesario realizar un análisis sobre la situación general que atraviesa el par EURUSD. Desde el día de ayer experimentó una fuerte caída que le ha llevado a apoyarse en la tendencia que atravesaba semanas atrás, esta vez en forma de soporte.

Si el mercado logra apoyarse en dicha tendencia y no llega a romper, tendremos la oportunidad de aprovechar compras hacia el siguiente objetivo de 1,138. De lograr incluso romper dicho nivel, continuaríamos con las compras en EURUSD hacia un nuevo objetivo fijado nuevamente en 1,146. Señales de venta como operativa más óptimas sólo tendrán lugar si el mercado llegase a hacer un mínimo por debajo del soporte de 112,8.

 

 

 

8. nov., 2018

LA FED MANTIENE SIN CAMBIOS LOS TIPOS DE INTERÉS

fed.jpg

La Fed finalmente ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, cumpliendo de esta manera con lo que ya había anunciado previamente y que ya se había establecido  en las expectativas del consenso de mercado.

Por añadido, han anunciado que los “incrementos graduales”  serán progresivos e irán acompañados de la expansión  en la actividad económica, así como las condiciones de mercado laboral. De esta manera, la Fed se reafirma en las declaraciones que ya hicieran en la última ocasión, algo positivo para el dólar en EURUSD, GBPUSD y USDJPY.

 

 

 

8. nov., 2018

SEÑAL ALCISTA EN EL PAR USDJPY

USDJPYH1.png

Dado el panorama actual y la situación neutral que han generado las elecciones legislativas en Estados Unidos, a la espera de la publicación de los tipos de interés en el día de hoy con su respectivo comunicado del FOMC, aprovecharemos operaciones en compra en el par USDJPY siempre y cuando el precio logre mantenerse por encima de la resistencia de 113,4 con el objetivo fundamental fijado en 114.

Para unas operaciones más óptimas, se aconseja asegurar la operación mediante la modificación progresiva del stop loss ante las importantes noticias que serán publicadas este jueves, 8 de noviembre.

 

 

 

8. nov., 2018

EL DÓLAR MANTIENE EL TIPO ANTE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

usdjpy

Tras los resultados de las elecciones legislativas, el dólar registró datos negativos de los cuales logró salir airoso. A la espera del comunicado del FOMC sobre los tipos de interés que salgan publicados en el día de hoy y las proyecciones esperadas antes de que termine el año y hasta 2021 según el plan sobre el aumento de los mismos de manera progresiva.

Cualquier señal de desvío de dichos planes podría ser nefasto para el dólar. Es aconsejable no operar en el momento de dicha publicación, esperando a esos resultados que darán la clave en el rumbo del ERUSUD, GBPUSD, y USDJPY.

 

 

 

7. nov., 2018

¿CÓMO AFECTAN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ESTADOS UNIDOS AL PAR GBPUSD?

sentimiento del mercado

Las elecciones legislativas han dado victoria a los demócratas en la Cámara de Representantes, tal cual indicaban las previsiones… ¿Cuál puede ser por tanto el futuro del par GBPUSD?

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

 

 

 

7. nov., 2018

¿QUÉ LE DEPARA A LA TENDENCIA ALCISTA DEL PAR GBPUSD?

USDJPYH1

El control de la Cámara de Representantes por los demócratas en Estados Unidos nos lleva a ver fuertes subidas en el resto de divisas, algo que aparece reflejado también en la libra en GBPUSD. Tal cual he venido anunciando estos días, las operaciones más proclives seguirán siendo las de compra, si bien es preciso prestar especial precaución a la tendencia bajista que encontramos en la imagen y con la que el mercado está a punto de encontrarse. Es por ello que nuestras operaciones en compra irán hasta dicho objetivo. No daremos por rota dicha tendencia a no ser que los gráficos así nos lo indiquen, y en dicho caso continuaremos con operaciones en compra hasta el siguiente objetivo de 1,33.

Es preciso pensar que, a falta de un acuerdo definitivo entre la Unión Europea y Gran Bretaña, este mercado ha estado haciendo máximos cada vez más bajos… ¿Qué nos hace pensar que esta vez sera diferente si seguimos sin tener un acuerdo en firme? Más detalles próximamente.

 

 

 

7. nov., 2018

RESULTADO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN EEUU

EEUU

Tal cual se venía esperando, el Partido Republicano logró mantener su presencia en el Senado, mientras que fueron los demócratas los que han logrado hacerse con el control de la Cámara de Representantes. El resultado final está muy claro: un Congreso dividido, generando un fuerte estancamiento político en Estados Unidos.

Esta posición debería favorecer al alza a pares como EURUSD o GBPUSD, que comenzarían a experimentar subidas al respecto. El par EURUSD, de lograr romper e techo de 1,146, trataría de alcanzar el objetivo de 1,155 en un intento por recuperar posiciones tras una temporada de fuertes caídas. La libra, por su parte, lo tiene más complicado, algo que pasaremos a analizar en el post siguiente.

En USDJPY necesitará un impulso y una razón más fuerte por el momento si quiere llegar a romper el techo de 113,3.

 

 

 

6. nov., 2018

SEÑAL DE COMPRA EN EURUSD

USDJPYH1.png

Siempre y cuando el precio permanezca por encima del soporte de 1,138 tenemos señal de compra en el par EURUSD hasta el objetivo fundamental de 1,146. Es aconsejable ir ajustando el stop loss para una operativa más óptima ya que tendremos que estar pendiente en las próximas horas de las elecciones legislativas de Estados Unidos y el impacto que presenten sobre los mercados.

 

 

 

6. nov., 2018

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN EEUU, LA CLAVE DEL DÍA

EEUU

En el día de hoy, todos los focos de atención estarán puestos en las elecciones legislativas de Estados Unidos que tienen lugar en mitad de mandato.

Se prevé que si bien Donald Trump logrará conservar el Senado, podría perder el control del Congreso frente a los demócratas. Esto debería favorecer y dar un respiro al mercado de divisas en pares como EURUSD, GBPUSD y USDJPY, aunque primero deberemos observar el análisis técnico y operar en consecuencia en el momento de tener la confirmación oportuna.

 

 

 

No te pierdas el webinar gratuito sobre “Las inversiones en Fórex que vienen en camino” por Miriam Sánchez González el próximo martes, 6 de noviembre.

 Inscríbete aquí.

webinar foto

 

5. nov., 2018

LAS CLAVES DE LA SEMANA 5-9 NOVIEMBRE

eurusd

ELECCIONES AL SENADO EN ESTADOS UNIDOS – El martes, 5 de noviembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Estados Unidos. Un acto muy importante que afectará en gran medida al mercado.

DECISIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN ESTADOS UNIDOS – El jueves, 8 de noviembre, serán publicados los tipos de interés del país americano. Ya que se espera que los mismos no experimenten cambios, el foco de atención estará puesto en el comunicado del FOMC sobre todo aquello que se pueda decir acerca de las expectativas económicas y las intenciones de aumentarlos finalmente para el próximo mes antes de que termine el año.

PIB EN GRAN BRETAÑA – El viernes, 9 de noviembre, se darán a conocer los datos del PIB en el país británico. Ante las expectativas de una mejora progresiva, los datos que salgan publicados dirán mucho sobre el estado de la libra y el rumbo a seguir en los próximos días.

 

 

 

2. nov., 2018

FUERTES TURBULENCIAS EN EL PAR USDJPY… ¿POR QUÉ?

usdjpy.jpg

La tendencia alcista con fuertes fluctuaciones bajistas con hace preguntarnos sobre cuál será el futuro de este mercado. Aquí tienes la respuesta.

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

 

 

 

 

1. nov., 2018

REBOTE EN GBPUSD

USDJPYH1.png

El rebote en la tendencia de la imagen ha llevado al par GBPUSD a romper el techo de 1,285. Siempre y cuando el mercado permanezca por encima de dicho nivel y logre el apoyo suficiente, comenzaremos a plantear operaciones en compra con el objetivo fundamental de 1,305.

Sin embargo, debemos tener en cuenta los datos que saldrán publicados sobre los tipos de interés hoy, de los cuales se espera que sigan la misma dinámica que los de la Unión Europea y no realicen cambios. Por lo tanto, los focos de atención estarán puestos en las proyecciones económicas y en la rueda de prensa del Banco de Inglaterra.

 

 

 

1. nov., 2018

SEÑAL IMPORTANTE EN EL PAR EURUSD

USDJPYH1.png

Tras días seguidos de retroceso en el par EURUSD con máximos cada vez más bajos, el euro comienza a marcar picos crecientes, dando la señal de que un posible cambio de tendencia podría comenzar a tener lugar. Por lo pronto, si el mercado logra romper el techo de 1,138 podremos plantear compras hacia la tendencia bajista general.

Un vez situado en dicho nivel, si el mercado romper dicha tendencia seguiremos en compras hacia la siguiente resistencia de 1,146. Por lo pronto, seguimos marcando las operaciones en venta como las menos propicias en EURUSD.

 

 

 

31. oct., 2018

LA COMISIÓN EUROPEA PREPARA EL INFIRME PREVIO ANTE EL DÉFICIT DE ITALIA

Mario Draghi

La CE está preparando ya el informe previo sobre la deuda italiana. De esta manera, se plantean decidir  si es necesario abrir o no un procedimiento de exceso por déficit. Se pretende de esta manera obtener la información necesaria sobre las razones  que podrían haber desencadenado dicho desvío.

Roma, por su parte, deberá dar una respuesta antes del 13 de noviembre, mismo plazo con el que cuenta para enviar un borrador con el presupuesto revisado de cara a 2019. Si tras la evaluación se determina que existe incumplimiento, la Comisión podría llevar a cabo un procedimiento que supondría la imposición de sanciones.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas italiano ha declarado que dicha respuesta será enviada en plazo a Bruselas justificando dicha trayectoria, la cual será tenida en cuenta como base del informe que decidirá si hay o no apertura del procedimiento por déficit.

 

 

 

31. oct., 2018

A LA ESPERA DE LOS DATOS DEL IPC EN LA UNIÓN EUROPEA

eurusd1

Jornada importante para el Euro por la publicación de los datos de inflación en la Unión Europea. Ante los malos datos publicados en los últimos días, seguimos a la espera de un nuevo impulso que mantenga al mercado a flote el EURUSD. Es aconsejable estar muy pendientes y no operar hasta ser publicados dichos datos y observar algún movimiento importante como los descritos en el post anterior.

 

 

 

30. oct., 2018

ANÁLISIS TÉCNICO DE EURUSD

USDJPYH1.png

El par EURUSD se muestra como uno de los mercados más complicados para operar estos días. Las muestras de un lento crecimiento económico en la Zona Euro junto con los conflictos surgidos con el Gobierno italiano muestra un euro débil incapaz de realizar una maniobra de recuperación. No obstante, continuamos con una tendencia alcista en EURUSD.

Para confirmar  recuperación alcista y muestra de crecimiento deberemos esperar a que el mercado logre no solo romper las tendencias observadas en la imagen, si no que también empiece a hacer máximos cada vez más altos.

La tendencia bajista, por su parte, quedaría confirmada si el mercado lograse romper el soporte de 1,13.

 

 

 

30. oct., 2018

NUEVA SEÑAL EN EL PAR USDJPY

USDJPYH1.png

Tras la ruptura de la tendencia bajista que se venía formando en el par USDJPY tal y como indiqué hace ya unos días, el precio empieza a marcar máximos cada vez más altos, dando de esta manera señal de compra hacia el objetivo de 113.3 siempre y cuando el mercado permanezca sobre el soporte de 112,86.

Estos días tendremos que controlar muy de cerca las elecciones al Senado de Estados Unidos, así como el posible acuerdo entre el país americano y China, puntos centrales que modificarían la operativa junto con los datos de desempleo en Estados Unidos el próximo viernes, 2 de noviembre.

 

 

 

29. oct., 2018

LAS CLAVES DE LA SEMANA 29-2 NOVIEMBRE

eurusd

PIB EN EUROPA – La Unión Europea publicará los datos preliminares del PIB el martes, 30 de octubre.

POLÍTICA MONETARIA EN JAPÓN – El miércoles, 31 de octubre, Japón publicará las perspectivas económicas del BoJ, aunque no se esperan muchos cambios.

IPC EN EUROPA – El miércoles, 31 de octubre, la Unión Europea dará a conocer los datos de inflación, los cuales se espera que sea los mismos que los anteriores.

TASA DE DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS – El próximo viernes, 2 de noviembre, se publicarán los datos de desempleo en Estados Unidos, del cual se espera que experimente una cierta recuperación tras los datos negativos anteriores generados como consecuencia del Huracán Florence.

PIB EN ESTADOS UNIDOS – El país americano abre la semana tras anunciar la anterior datos de crecimiento mejor de lo esperado, de un 3.3%, pero que no dejan de ser negativos con respecto a los del trimestre anterior, cifrado en 4.2%.

 

 

 

26. oct., 2018

EL PAR USDJPY, A EXAMEN

USDJPYH1.png

Las elecciones legislativas en Estados Unidos están cada vez más cerca, y es mucha la incertidumbre que se está generando en torno al país, además de diversos conflictos como la amenaza de Donald Trump de abandonar el tratado de armas nucleares firmado entre Estados Unidos y Rusia.

Uno de los mejores reflejos de la situación actual de país americano es el par USDJPY, el cual, si bien la tendencia sigue siendo alcista, presenta grandes problemas a la hora de hacer máximos cada vez mayores. Estamos a la espera de los datos del PIB que salgan en el día de hoy en Estados Unidos, aunque se espera que no sean demasiado alentadores. Datos negativos podrían generar una caída hasta el nivel de apoyo de 111,6, e incluso de romper dicho soporte el precio podría caer más.

No obstante, hay que tener en cuenta que solo podremos tener una confirmación sólida alcista en USDJPY si el mercado lograse superar la tendencia de retroceso marcada en la imagen y comenzar a hacer máximos más altos.

 

 

 

25. oct., 2018

REPASO DEL PAR EURUSD TRAS LAS PUBLICACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

USDJPYH1.png

En el día de hoy hemos asistido a una de las jornadas más difíciles de la semana junto con los datos que saldrán publicados mañana, 26 de octubre, sobre el PIB en Estados Unidos, del cual se espera que baje notablemente.

El BCE, como ya se venía esperando, no ha hecho cambios en los tipos de interés, algo que no ha generado mucha volatilidad en par EURUSD. El foco de atención estaba en la rueda de prensa que se daría a continuación, en la que Mario Draghi ha resaltado la debilidad económica, decantándose por una política acomodaticia. Todo indica que se producirá una ralentización económica en la Zona Euro, algo que no ha sentado muy bien al par EURUSD. Tal y como ya se venía diciendo, se deja abierta la puerta a una posible subida de los tipos de interés que en principio no tendría lugar hasta septiembre de 2019 y, en cualquier caso, “hasta cuando sea necesario para cumplir con los objetivos de crecimiento de la Zona Euro”.

Con respecto al tema de Italia, Draghi se mantiene firme en cuanto a rechazar los presupuestos presentados y confía en el diálogo y en que finalmente pueda llegarse a un acuerdo.

Por lo pronto,las reacciones no se han hecho esperar, y en este momento observamos un euro que no deja de caer en el par EURUSD ante la fuerte incertidumbre con Italia y la ralentización económica por la que atraviesa la Zona Euro. De momento deberemos estar pendientes sobre el resultado de los datos del PIB que se publiquen en Estados Unidos y del que no se espera que sean demasiado positivos y que, de ser así, podría suponer un respiro para el Euro.

Sin embargo, nos encontramos en una situación complicada para el par y no pensaremos en una recuperación para el euro hasta que no quede solucionado el problema con Italia de manera favorable y veamos finalmente romper la tendencia bajista en la que lleva sumida el par desde hace ya más de un mes.

 

 

 

¿QUIERES CONVERTIRTE EN TRADER PROFESIONAL? Apúntate a este curso de trading totalmente gratuito y comienza una carrera exitosa en trading gracias a GkFx y Miriam Sánchez. Más información aquí.

BANNER CURSO

 

 

 

25. oct., 2018

PENDIENTES DEL FUTURO DEL EURO EN EURUSD

USDJPYH1.png

La fuerte tensión generada en la Unión Europea ante la negativa de Italia sobre el ajuste solicitado por la Unión Europea para hacer ciertas modificaciones en los presupuestos no está sentando nada bien al par EURUSD. Finalmente, ayer el euro no logró aguantar la presión y terminó por caer del nivel de 1,146 buscando apoyo en el objetivo de 1,138.

Hoy es un día importante en los mercados ya que la UE publicará los tipos de interés, además de la rueda de prensa del BCE sobre la política monetaria en la cual se estará muy pendiente sobre las expectativas que llegasen a fijar. De los próximos acontecimientos depende que el mercado logre superar su racha bajista y continuar subiendo o que llegue a caer mucho más si llegase a romper el suelo de 1,138.

Se espera que se emplee un tono ciertamente cauteloso ante la crisis fiscal en Italia y a la desaceleración económica del continente. El futuro del EURUSD pende de un hilo, y cualquier dato que no refleje cierta experiencia podría mandar al euro a niveles muy inferiores en comparación con la trayectoria seguida a lo largo de todo el año.

 

 

 

24. oct., 2018

CONTINUAMOS AL ALZA EN USDJPY

USDJPYH1.png

A pesar de la fuerte volatilidad en USDJPY como consecuencia, entre otras cosas, de la amenaza de Donald Trump con abandonar el tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, continuamos con la tendencia alcista mencionada anteriormente en otras ocasiones. Siempre y cuando el mercado respete la tendencia alcista y permanezca por encima del soporte de 112,5, continuaremos con las operaciones en compra como las más óptimas hacia el objetivo fundamental de 113,3.

Solo una caída por debajo de 111,6 sería motivo para cambiar nuestra operativa a ventas en USDJPY.

 

 

 

24. oct., 2018

ATENCIÓN EN LA OPERATIVA DE EURUSD

USDJPYH1.png

Como ya venía anunciando estos días, debemos estar muy pendientes y operar con especial precaución el par EURUSD, ya que la fuerte lateralización que presenta con motivo del conflicto con los presupuestos italianos y la incertidumbre en torno a los datos sobre los tipos de interés, que saldrán mañana, 25 de octubre, de la Unión Europea junto con los datos del PIB de Estados Unidos, que saldrán publicados el viernes, 26 de octubre, aporta una mayor vulnerabilidad al mercado.

Siempre y cuando EURUSD permanezca por encima de 1,146 las mejores operaciones deberían ser al alza. Por contra, si el mercado no logra aguantar la presión y los datos no acompañan, una ruptura por debajo de dicho suelo nos daría oportunidades de venta hasta por lo menos el objetivo de 1,138.

 

 

 

23. oct., 2018

PANORAMA ECONÓMICO Y POLÍTICO EN EURUSD, USDJPY Y GBPUSD

eurusd

Tras anunciar la Unión Europea que no supondría ningún problema los presupuestos italianos y exigir a Italia una rectificación meramente técnica sobre los mismos, el país se niega a realizarlos, algo que afecta negativamente a la UE y que le está dificultando en mayor medida ganar terreno al dólar en EURUSD. Deberemos estar muy pendiente sobre posibles novedades que podrían determinar el rumbo que tome el par.

Por su parte, recientemente Estados Unidos, de la mano de su presidente, ha amenazado con abandonar el tratado de armas nucleares existente entre Estados Unidos y Rusia; además, hay que tener en cuenta que las elecciones de mitad de mandato están cada vez más cerca.

Tampoco debemos olvidar que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría seguir afectando a las divisas, en especial al par USDJPY.

 

 

 

23. oct., 2018

¿TENDENCIA BAJISTA EN GBPUSD?

USDJPYH1.png

A pesar de la ruptura de la tendencia alcista en el par GBPUSD, las operaciones en compra seguirán siendo las más acertadas dado que el mercado no ha hecho un mínimo más bajo que el anterior -1,29-. No entenderemos cambio de tendencia alcista a bajista a no ser que el mercado haga un mínimo más bajo, en cuyo caso las operaciones en ventas serían las más óptimas.

Por lo tanto, continuamos en tendencia alcista en GBPUSD.

 

 

 

22. oct., 2018

Análsisis De La Situación Del EURUSD Para La Semana Del 22-26 De Octubre

{alt}

Tras las importantes noticias acontecidas la semana pasada, pasamos a analizar qué nos depara el mercado para esta semana en el par EURUSD

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

 

 

 

No te pierdas el webinar gratuito sobre “Los 10 errores más habituales en trading” por Miriam Sánchez González el próximo martes, 23 de octubre a las 20:00 GMT+3. Inscríbete aquí.

banners .jpg

 

 

 

19. oct., 2018

PRECAUCIÓN EN LA OPERATIVA DEL PAR EURUSD

USDJPYH1.png

Es aconsejable no operar el par EURUSD debido a las fuertes caídas en reacción a los acontecimientos tan importantes que han tenido lugar esta semana.

En este momento es preferible dejar que el mercado vuelva a la normalidad y nos confirme rebotes en 1,146 para poder aprovechar de nuevo en compra hacia 1,155 o si no logra mantenerse por encima de 1,146, en cuyo caso deberíamos pensar en realizar operaciones de venta ante las fuertes caídas que podría presentar.

 

 

 

18. oct., 2018

LA EUROZONA NO SUFRIRÁ POR EL PRESUPUESTO ITALIANO

USDJPYH1.png

Según las declaraciones que se realizaron en el día de hoy por parte de la Cumbre de Líderes de la Unión Europea, los presupuestos de Italia no son problemas para el crecimiento del Euro, y simplemente se exigirán aclaraciones técnicas.

De esta manera, el par EURUSD quedaría en una situación favorable. De momento no vamos a pensar en caídas puesto que el mercado está rebotando en la tendencia, y siempre y cuando sea así aprovecharemos compras hacia 1,155 nuevamente. Si el mercado no lograse mantenerse en dicha tendencia podría ir a buscar apoyo en el nivel fundamental de 1,146. No obstante, no hay razones por el momento para una caída masiva del euro y siempre que el mercado siga por encima del soporte de 1,146 seguiremos pensando en las compras como mejor opción a la hora de operar.

 

 

 

18. oct., 2018

SEÑAL EN USDJPY

USDJPYH1.png

Tras lograr romper el par USDJPY por encima del techo de 112,5 las mejores operaciones deberían ser en compra con el objetivo fundamental de 113,3 siempre y cuando el precio permanezca por encima del nivel mencionado.

De esta manera quedaría confirmado el rebote en la tendencia general y, por tanto, la continuación de la tendencia alcista.

 

 

 

17. oct., 2018

EL PAR USDJPY, ¿REBOTE O RUPTURA?

USDJPYH1

Una vez alcanzado el objetivo de la tendencia general en el par USDJPY, en este preciso momento asistimos a una lateralización del mismo. El área comprendida entre los niveles 112,5 y 111,6 representa una zona de indecisión. Si el mercado logra romper por encima de 112,5, el rebote en la tendencia quedaría confirmado y pasaríamos a realizar compras.

Si el par USDJPY no logra mantenerse por encima y rompe el soporte de 111,6, entonces pensaríamos en ventas a la espera de observar si el mercado marca mínimos menores de 110,5 y de ser así plantearíamos un cambio de tendencia.

 

 

 

17. oct., 2018

OJO CON LA OPERATIVA DE HOY

eurusd

Día complicado para operar. Se aconseja extremar las precauciones en EURUSD, GBPUSD Y USDJPY. En el día de hoy serán publicados los datos del IPC de la Unión Europea y de Gran Bretaña. Por otro lado, el FOMC publicará las actas de la reunión que tendrá como punto principal el aumento de los tipos de interés de la Fed.

Hay que tener mucho cuidado ante los datos que puedan salir y actuar en consecuencia.

 

 

 

16. oct., 2018

QUÉ ESPERAR DE GBPUSD

USDJPYH1.png

La fuerte indecisión en Gran Bretaña en torno al posible acuerdo sobre el brexit con la Unión Europea el próximo jueves, 18 de octubre, encierra al par GBPUSD en un intervalo del que, por el momento, no logra salir. Tenemos que estar muy pendientes en los próximos días.

Deberemos aprovechar las operaciones compra-venta según el precio vaya rebotando de un nivel  otro. Operaciones claras para GBPUSD en sentido alcista o bajista no llegarán hasta que no se sepa si hay acuerdo o no con la Unión Europea y hasta que el mercado no salga de dicho intervalo.

 

 

16. oct., 2018

PENDIENTES DE LA SEÑAL EN EURUSD

USDJPYH1.png

Hay que estar muy pendientes de la próxima señal del par EURUSD. Una vez rota la tendencia bajista de la imagen y siempre y cuando el precio permanezca por encima de dicha tendencia y del nivel fundamental de 1,155 deberemos pensar en compras.

La señal de compras llegará cuando EURUSD logre romper por encima del nivel de 1,1605 y hacer un  máximo superior.

 

 

 

12. oct., 2018

PRÓXIMA OPERATIVA PARA EL PAR EURUSD

USDJPYH1

Tras confirmar ruptura del par EURUSD en 1,155, y siempre y cuando permanezca por encima, continuaremos con la operativa en compra hacia la tendencia bajista de la imagen. En caso de romper dicha tendencia pasaremos a aprovechar compras hacia el nivel de 1,175.

Solo pensaremos en ventas como la mejor operativa en el caso de que el par EURUSD no lograse mantenerse por encima de 1,155 y rompiera, fiando una meta que estaría nuevamente en 1,146.

Hay que estar muy pendiente en los próximos días sobre los presupuestos que Italia presentará este lunes, 15 de octubre, a la Unión Europea, así como los conflictos que han surgido hacia la Reserva Federal en torno al plan sobre el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos.

 

 

 

11. oct., 2018

CÓMO OPERAR EL PAR GBPUSD

USDJPYH1.png

Ante las expectativas positivas centradas en el posible acuerde de Gran Bretaña con la Unión Europea con relación al brexit que podría tener lugar esta próxima semana y los datos negativas del IPC de Estados Unidos recientemente publicados, seguiremos aprovechando las operaciones de compra en GBPUSD hacia el objetivo fundamental de 1,33, una vez más a la espera de que llegue a producirse dicho acuerdo o no.

 

 

 

11. oct., 2018

OBJETIVO CUMPLIDO EN USDJPY… ¿Y AHORA QUÉ?

USDJPYH1

Tras cumplir el objetivo de retroceso del par USDJPY ante la tendencia general por la imposibilidad de continuar con la tendencia acelerada, en estos momentos es preciso confirmar el siguiente movimiento. Una confirmación de rebote y ruptura por encima de 112,5 nos daría la oportunidad de aprovechar operaciones en compra hacia 113,3.

No obstante, el mercado aún podría ir a buscar el soporte de 111,6 y rebotar, tratando de alcanzar nuevamente dicho objetivo. Por lo tanto las operaciones en venta como más óptimas sólo deberían planearse si el mercado de USDJPY logra romper el suelo de 111,6.

 

 

 

11. oct., 2018

NUEVA SEÑAL DE ENTRADA PARA EL PAR EURUSD

USDJPYH1.png

Una vez cumplido el objetivo de 1,155 en EURUSD, una ruptura por encima de dicho techo generaría operaciones en compra hacia el nivel de 1,175. Si el mercado no llegase a romper dicho nivel, el precio tendería a alcanzar nuevamente el soporte de 1,146, generando de esta manera la oportunidad de aprovechar ventas.

Es necesario estar muy pendientes hoy de las actas sobre política monetaria del BCE y los datos del IPC en Estados Unidos, que podrían generar bastante volatilidad en el par EURUSD.

 

 

 

10. oct., 2018

¿HASTA CUÁNDO EL RETROCESO DE USDJPY?

USDJPYH1.png

Ante la imposibilidad del par USDJPY de atravesar el techo de 114, el mercado inicia una maniobra de retroceso con el objetivo de recoger más fuerza. Tras la ruptura de la tendencia acelerada y el soporte de 113,3, siempre que el mercado respete la tendencia bajista de la imagen deberíamos seguir viendo un retroceso hasta 112,5, y de ahí hacia la tendencia general.

La no ruptura del nivel de 113,3 confirmaría dichas operaciones en ventas como las más óptimas en USDJPY.

 

 

 

10. oct., 2018

EL PAR GBPUSD, ESTUDIO DE SU RECUPERACIÓN Y DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-POLÍTICA QUE ARRASTRA

USDJPYH1.png

Después de la fuerte volatilidad protagonizada por el par GBPUSD, hacemos un análisis en profundidad en relación con la situación económica y política que atraviesa Gran Bretaña.

Descubre más detalles aquí.

 

 

 

10. oct., 2018

CONTINUACIÓN DE TENDENCIA ALCISTA EN GBPUSD

USDJPYH1.png

Tras cumplir el primer objetivo el par GBPUSD en su llegada a la tendencia de la imagen, a continuación debemos esperar la confirmación de pullback en el mismo. De confirmarse dicho rebote continuaríamos haciendo compras hacia el techo de 1,33 como objetivo fundamental. Solo una ruptura de dicha tendencia en sentido bajista ocasionaría oportunidades de venta hacia el soporte de 1,305.

Es aconsejable estar muy pendiente a la señal que nos marque GBPUSD.

 

 

 

9. oct., 2018

ATENCIÓN A LA SEÑAL DEL PAR EURUSD

USDJPYH1.png

Atención a la última caída del par EURUSD. Las operaciones de venta no deberían ser óptimas hasta que el mercado consolide la vela diaria por debajo del soporte de 1,146, en cuyo casi podríamos operar en corto hacia el soporte de 1,138.

De seguir consolidándose la vela sobre el nivel de 1,146, las mejores operaciones en EURUSD deberían seguir siendo en compra a la espera de que la tendencia bajista trazada en la imagen logre ser superada. Máximos más algos deberían dar indicios de recuperación del euro. Es aconsejable estar a la espera de los movimientos futuros.

 

 

9. oct., 2018

OPERATIVAS MÁS ÓPTIMAS PARA EL PAR GBPUSD

USDJPYH1.png

Siempre y cuando el mercado permanezca por encima de 1,305 y los mínimos sigan siendo cada vez más altos, las operaciones más óptimas deberían ser en compra en GBPUSD. No obstante, deberemos limitar nuestros objetivos hacia la línea de tendencia.

Si el precio lograse romperla y cerrar por encima, deberíamos fijar el siguiente objetivo en 1,33 ya que el par GBPUSD debería tener la fuerza suficiente para llegar hasta allí. Se aconseja tener mucho cuidado mañana, 10 de octubre, ante los datos que se publiquen sobre el PIB en Gran Bretaña, así como cualquier novedad que surja en torno al brexit.

 

 

 

5. oct., 2018

SITUACIÓN DEL PAR EURUSD CON RESPECTO A LOS DATOS DE DESEMPLEO

USDJPYH1.png

Los datos sobre el desempleo en Estados Unidos que se publiquen hoy harán depender en gran medida de la dirección que tome el par EURUSD. Deberemos estar muy pendientes para poder confirmar el rebote y posibilidad de realizar compras en el caso de que el precio siga rebotando por encima de 1,146 hacia el objetivo de 1,155, como ya veníamos diciendo estos días de atrás.

Solo una ruptura por debajo del soporte de 1,146 debería ser la determinante para aprovechar operaciones en venta.

 

 

 

 

4. oct., 2018

PANORAMA GENERAL SOBRE LA SITUACIÓN EUROPEA CON RESPECTO A LOS PROBLEMAS DE ITALIA

USDJPYH1.png

Italia se posiciona como el gran protagonista en la situación que vive actualmente la Unión Europea con respecto al par EURUSD. ¿Qué podemos esperar en los próximos días?

Puedes seguir leyendo el artículo aquí.

 

 

 

4. oct., 2018

GBPUSD… ¿TENDENCIA ALCISTA O BAJISTA?

petroleo.jpg

Tras la ruptura de la tendencia alcista en el par GBPUSD, no confirmaremos cambio de tendencia a bajista a no ser que el mercado haga un mínimo menos que el anterior, situado en 1,285, en cuyo caso podría seguir cayendo con más fuerza y ayudar a decantarnos por las ventas.

 

 

 

4. oct., 2018

OPERACIONES EN EL PAR EURUSD PARA HOY

USDJPYH1.png

Italia da un respiro al par EURUSD tras comenzar una maniobra para ir resolviendo sus conflictos con la Unión Europea. Un ligero respiro para las bolsas europeas que hoy abren alcistas, así como EURUSD. No obstante, hay que tener mucha precaución esta semana ante las declaraciones que haga Italia, las cuales harán caer o subir al mercado, según el tono que alcancen.

Si las cosas siguen así, y a falta de datos que se vayan a publicar hoy, se espera una recuperación del euro, lo cual iremos aprovechando en compras de nivel parcial en nivel parcial hacia el objetivo fundamental de 1,155. Una caída por debajo de 1,146 generaría ventas hacia 1,138, algo muy probable si Italia da declaraciones que no ayuden a resolver el problema, como recientemente acaba de hacer el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, al afirmar que el país no cambiará sus objetivos de déficit aunque la prima de riesgo se dispare.

 

 

 

3. oct., 2018

REBOTE Y COMPRAS EN EURUSD

USDJPYH1.png

A pesar de las constantes caídas en el par EURUSD, siempre y cuando el mercado permanezca por encima del soporte de 1,155 deberíamos aprovechar a realizar operaciones en compra como las más rentables con un objetivo fundamental fijado nuevamente en 1,175.

Solo tendremos operaciones en venta como las más óptimas si el mercado llegase a cerrar por debajo de 1,155 en EURUSD.

 

 

 

2. oct., 2018

FUERTE CAÍDA EN GBPUSD… A LA ESPERA DE RETROCESO

USDJPYH1.png

Desde que se anunciara el no acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre el brexit, la libra no ha parado de caer en GBPUSD. Tras el anuncio de Gran Bretaña en el que afirma que está dispuesta a ceder con respecto a la condición impuesta por la Unión Europea sobre Irlanda del Norte, se esperaría un cierto proceso de recuperación por parte del par. Debemos estar muy pendientes de la tendencia bajista que se lleva produciendo desde hace ya unos días y que podemos observar en la imagen, así como la tendencia alcista que se ha estado formando desde que el par comenzase con su proceso de recuperación.

Desde el momento en que el mercado pudiese comenzar a realizar máximos cada vez más altos, dicha tendencia podría cambiar, imponiéndose las compras sobre las ventas y realizando de esta manera un rebote con las oportunidades de compra como las protagonistas en GBPUSD.

 

 

¿QUIERES CONVERTIRTE EN TRADER PROFESIONAL?

Foto 3.JPG

 

 

ESTA ES TU OPORTUNIDAD! INFÓRMATE GRATUITAMENTE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB Y EMPIEZA A OPERAR DE MANERA CONSISTENTE GRACIAS A MIRIAM SÁNCHEZ GONZÁLEZ.

¡PLAZAS LIMITADAS!

 

 

 

 

28. sept., 2018

PRIMERAS REACCIONES ANTE LA FUERTE CAÍDA DE EURUSD Y GBPUSD

USDJPYH1

Los problemas en Italia y los últimos datos sobre los tipos de interés, además de las incertidumbres sobre el Bréxit generan una fuerte caída en los pares EURUSD y GBPUSD. Debemos estar muy pendientes de los próximos movimientos. Una caída en EURUSD por debajo del soporte de 1,155 y una ruptura por debajo de 1,305 en GBPUSD generaría fuertes oportunidades de entrada en venta en el mercado. Esperar la señal de ruptura o de rebote.

 

 

 

27. sept., 2018

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA UN AUMENTO EN LOS TIPOS DE INTERÉS

eurusd1

Tras la publicación sobre el aumento de los tipos de interés de la Fed, estudiamos las repercusiones que pueden presentarse sobre los principales pares de divisas del mercado.

Puedes seguir leyendo este artículo aquí.

 

 

 

27. sept., 2018

ANÁLISIS DE LOS GRÁFICOS TRAS LA PUBLICACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS

eurusd1

El mercado permaneció en una posición neutra tras la publicación del aumento de los tipos de interés en Estados Unidos. La Fed anuncia crecidas progresivas hasta 2021, pudiendo llegar a alcanzar el 3.4%. No obstante, el mercado se muestra precavido, y razón de ello es que los mercados europeo y británico han abierto con ligeras caídas, si bien por el momento no son muy significativas y no trastocan nuestra operativa, a la espera de que en 2 horas se publiquen los datos del PIB en Estados Unidos, donde sí podremos ver una posición más clara. Pasamos a analizar las reacciones.

El par EURUSD ha comenzado con una ligera caída para apoyarse en la tendencia alcista que veníamos ya trazando desde hace un tiempo. Siempre y cuando el precio siga rebotando, las mejores oportunidades seguirán siendo en compra y la tendencia alcista.

USDJPYH1.png

El par GBPUSD muestra un retroceso a mitad de camino hacia el nivel de 1,33, aunque por el momento seguiremos aprovechando las compras hacia dicho objetivo. Si la caída rompe el soporte de 1,305, las operaciones de compra tendrán que ser cambiadas por operaciones de venta.

Para terminar, el par USDJPY no ha logrado efectuar el cambio de tendencia general y sigue en bajista puesto que el máximo marcado esta semana sigue siendo inferior a los que ya venía marcando en el largo plazo. Deberemos estar muy pendientes estos días y observar si logra coger la fuerza suficiente como para romper el techo de 113.3, en cuyo caso podríamos confirmar el cambio a tendencia alcista.

 

 

 

26. sept., 2018

DÍA CRUCIAL EN EL MERCADO DE DIVISAS

eurusd1

Se recomienda mucha precaución hoy ante la publicación de los tipos de interés en Estados Unidos, así como las proyecciones económicas por parte del FOMC. Se espera un ligero aumento de los tipos de interés. A la espera de los resultados finales, es aconsejable limitar bien las operativas en el día de hoy y observar el comportamiento del mercado. Recordemos que sigue en pie la guerra entre Estados Unidos y China, que podría afectar a  los pares nuevamente.

Mucho cuidado con EURUSD, GBPUSD y USDJPY, ajustar el stop loss en la medida de lo posible.

 

 

 

25. sept., 2018

CONFLICTO COMERCIAL Y PROYECCIONES ECONÓMICAS DE LA FED, LOS GRANDES PROTAGONISTAS

eurusd

Junto con los pronósticos de esta semana, debemos estar muy pendientes sobre las novedades en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y las proyecciones económicas que saldrán publicadas mañana, 25 de septiembre, por parte de la Fed. Asuntos determinantes que darán una dirección muy clara en los mercados EURUSD, GBPUSD y USDJPY. Se recomienda no operar en el momento de la publicación a la espera de las reacciones por parte del mercado.

 

 

25. sept., 2018

REBOTE DEL PAR GBPUSD

USDJPYH1.png

La fuerte caída del par GBPUSD ante  el “no acuerdo” temporal entre la Unión Europea y Gran Bretaña nos colocó en el soporte de 1,305. Se espera un posible acuerdo con nuevas condiciones en los próximos meses, y esta esperanza es la que respaldaría al precio ante un rebote y nuevas compras hacia la resistencia de 1,33.  Mucho ojo ante las noticias que se publiquen mañana sobre las proyecciones económicas y los tipos de interés en Estados Unidos, que podrían cambiar mucho el panorama que vemos en el gráfico actualmente.

 

 

 

20. sept., 2018

OJO CON LA RUPTURA DE EURUSD EN H1

USDJPYH1.png

Atención a la ruptura del triángulo simétrico en H1 para EURUSD. Salida de lateralización con objetivo fundamental de 900 pips. Se aconseja ir ajustando el stop loss para una operativa de compra más eficiente. Ojo al nivel de 1,175, al índice DXY y al seguimiento sobre los conflictos en Estados Unidos.

 

 

 

20. sept., 2018

CONTINUAMOS EN COMPRAS EN EURUSD

USDJPYH1.png

Aprovechando los constantes conflictos de Estados Unidos y tras el análisis técnico del mercado EURUSD, seguiremos aprovechando operaciones en compra hasta el objetivo fundamental de 1,175 siempre que el mercado permanezca sobre la tendencia alcista de la imagen.

En caso de llegar al objetivo, será preciso estudiar el siguiente movimiento de EURUSD acerca de si el mercado logra romper dicho nivel o finalmente llegase a rebotar.

 

 

 

19. sept., 2018

CRECIENTE CAOS EN RELACIÓN AL BREXIT. CONFLICTOS EN ESTADOS UNIDOS

Hace poco se acaban de conocer datos más que positivos sobre la inflación en Gran Bretaña, algo que ha levantado el ánimo de los inversores a la hora de seguir impulsando el mercado GBPUSD en sentido alcista. Entre hoy y mañana, los líderes de la Unión Europea deberán tomar una decisión sobre el futuro del brexit y si finalmente habrá acuerdo con Gran Bretaña o no.

Debemos tener en cuenta las palabras de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, que afirma que “un desacuerdo es lo más probable”. Recordemos que el 29 de marzo cada vez está más cerca.

Según previsiones solo se esperan movimientos positivos para el par GBPUSD si finalmente hay acuerdo o si no se llega a realizar el brexit. Por su parte, un desacuerdo generaría fuertes caídas en el mercado para la libra.

Si bien se ha llegado a una fase crítica, en caso de no llegar estos días a un acuerdo es muy probable que este se llegase a dar en 2019, más tarde de lo que dicen las actuales previsiones.

“Un ‘no acuerdo’, que consideramos como un riesgo mayor que el consenso que lo sitúa en el 25%, supondría una salida caótica en marzo, que podría causar una recesión”, comentan desde AXA IM, aunque aseguran que “no esperamos un desafío de liderazgo este año, ya que al Parlamento le resultaría difícil rechazar cualquier acuerdo. Los escenarios ‘sin acuerdo’ son los más propensos a provocar una crisis política”.

 

Por otro lado, la continuación del conflicto entre Estados Unidos y China, estos días agravado por la amenaza de Donald Trump sobre seguir subiendo los aranceles si el país asiático no cambia su conducta, deja al dólar en una situación muy perjudicial, utilizando de esta manera los inversionistas al euro como moneda refugio (EURUSD). Una situación en la que solo se ve favorecida gracias al par USDJPY, donde vemos una fuerte apuesta por el dólar americano ante dicha incertidumbre.

 

 

18. sept., 2018

REACCIONES DEL PAR GBP/USD SOBRE EL BREXIT

{alt}

El mercado GBPUSD cambia de tendencia drásticamente ante las nuevas noticias que han salido a la luz en torno al brexit, mostrando un panorama muy distinto al de hace un tiempo.

Sigue leyendo aquí.

 

 

18. sept., 2018

EL PAR USDJPY SALE DE LA LATERALIZACIÓN

USDJPYH1.png

Después de una prolongada lateralización que venía extendiéndose desde hace ya un tiempo, finalmente observamos una fuerte tendencia al alza en USDJPY que lanza al mercado por encima del nivel de 111,6 fuera de la lateralización.  Buena señal para comenzar a optar por las operaciones en compra hacia el techo  de 112,5. Iremos haciendo seguimiento especial a este par ante la espera de confirmación tendencia fundamental alcista a falta de los datos de política monetaria que se publicarán próximamente en Japón.

Siempre y cuando el par USDJPY permanezca por encima de 111,6, las operaciones más óptimas seguirán siendo en compra.

 

 

 

14. sept., 2018

EURUSD Y GBPUSD, REACCIONES POSITIVAS ANTE LOS DATOS PUBLICADOS

USDJPYH1.png

Aunque con reticencias, las expectativas de crecimiento a largo plazo de la Unión Europea junto con  los datos negativos del IPC en Estados Unidos provocaron subidas en EURUSD y GBPUSD. Por lo pronto, aunque veremos volatilidad por el camino, la tendencia alcista en EURUSD y en GBPUSD se consolida poco a poco.

EURUSD se afana por llegar al objetivo fundamental de 1,175 mientras que el par GBPUSD, tras la ruptura del fundamental de 1,305, merca un nuevo rumbo hacia el techo de 1,33. No obstante, deberemos tener cuidado con los pullback y retrocesos que se puedan generar por el camino y prestar mucha atención a las noticias fundamentales que se publicarán la semana que viene.

 

 

 

14. sept., 2018

MARIO DRAGHI: AVANCE ECONÓMICO PERO CON DAÑOS COLATERALES

Mario Draghi.jpg

Tal y como se venía ya anunciando, los tipos de interés y de depósito siguen congelados. Al ser algo que ya se esperaba, el discurso de Mario Draghi se volvió el foto de todas las miradas ante las expectativas que se esperaban en los próximos meses.

Aunque sí se anuncia un crecimiento lento y progresivo a lo lago del próximo año, Draghi anuncia que mucho peor es el proteccionismo y que debemos tener en cuenta los daños colaterales como son la vulnerabilidad de los mercados emergentes o la volatilidad de los financieros. Las reacciones se hicieron notar rápidamente: el euro comenzó a subir frente al dólar hasta alcanzar la cifra de 1,17 frente a los 1,16 que marcaba previamente. Por su parte, los datos del IPC negativas de EEUU lograron positivizar aún más las reacciones en la Unión Europea.

Por su parte, el aumento de los tipos de interés en Turquía favoreció en gran medida al euro.

Últimas noticias que han realentizado al euro en el par EURUSD han sido las declaraciones de Donald Trump sobre que Estados Unidos no está bajo presión respecto a los aranceles.

 

 

 

13. sept., 2018

¿QUÉ ESPERAR SOBRE LOS TIPOS DE INTERÉS EN LA UNIÓN EUROPEA?

Mario Draghi.jpg

Tal y como se anunciara previamente la congelación en los tipos de interés al menos hasta mediados del año 2019, es muy probable y esperado por todos que los tipos de interés que se tienen que anunciar hoy en unas horas no muestren ningún tipo de cambio ni avance. El por ello que todos los focos de atención estarán puestos en Mario Draghi, presidente del BCE, que a continuación dará una rueda de prensa.

Últimamente el mercado del EURUSD está bastante lateralizado, y puede que necesite un impulso de Draghi para salir de esta lateralización. Fundamentalmente se espera en este comunicado que el BCE siga pidiendo “paciencia, prudencia y persistencia” en la normalización de la política monetaria europea, si bien es algo que está por confirmar.

No solo se tratará de resolver todos los interrogantes sobre las expectativas de crecimiento, si no también las reacciones de su presidente.

 

 

 

13. sept., 2018

A LA ESPERA DEL IPC Y DE LOS TIPOS DE INTERÉS

eurusd.jpg

Ante la publicación hoy, 13 de septiembre, de los tipos de interés por parte de la Unión Europea y Gran Bretaña y del IPC por parte de Estados Unidos, se aconseja no realizar ningún tipo de operativa hasta su publicación.

Una vez los conozcamos, y en función del comportamiento del gráfico, decidiremos sobre nuestra operativa.

 

 

 

12. sept., 2018

LA TENDENCIA ALCISTA EN EURUSD

USDJPYH1

Al encontrarnos en un nivel tan importante como es el de 1,155 en EURUSD, es normal ver el fuerte ruido y la volatilidad que está teniendo lugar estos días. No obstante, siempre que el mercado permanezca por encima de dicho soporte optaremos por las oportunidades de compra a cada caída y rebote como modo para recoger un mayor valor.

Solo plantearemos la posibilidad de ventas si el par EURUSD rompe por debajo de 1,155.

 

 

 

11. sept., 2018

GBPUSD, A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN

USDJPYH1.png

Tras la ruptura de la tendencia bajista en el par GBPUSD, esperamos a la confirmación del pullback. La confirmación del pullback nos llevará primero hacia el objetivo de 1,305; si esta resistencia se rompe, pasaremos a una nueva meta fijada en 1,322.

Por contra, si GBPUSD no confirma el pullback y cae por debajo de dicha tendencia comenzaremos nuevamente con la operativa de ventas.

 

 

 

11. sept., 2018

EL PAR EURUSD, A EXAMEN

EURUSD

El mercado del EURUSD está atravesando por una fuerte lateralización en las últimas sesiones… ¿A qué se debe y qué podemos esperar?

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

 

 

10. sept., 2018

NUEVO WEBINAR SOBRE “LAS INVERSIONES DE FÓREX QUE VIENEN EN CAMINO” POR MIRIAM SÁNCHEZ

webinar foto

Nuevo webinar gratuito sobre las inversiones de Fórex que vienen en camino el próximo miércoles, 12 de septiembre. Inscríbete gratis aquí.

 

 

 

7. sept., 2018

SUBIDA EN GBPUSD

USDJPYH1

Con el retroceso analizado en el par GBPUSD, se observa rotura de triángulo simétrico. Esperar a confirmar el pullback, y una vez confirmado señal de compra hasta 1,301. Ir ajustando el stop loss para una operativa más óptima.

 

 

 

6. sept., 2018

EL PAR USDJPY, OJO CON EL INTERVALO

USDJPYH1

El mercado USDJPY se encuentra encerrado en un intervalo cada vez menor mientras sigue formando el canal alcista desde hace varios días ya. Deberemos estar pendientes en temporalidad diaria ante una señal clara de lo que pueda llegar a hacer: ruptura por encima del techo de 112, generando de esta manera operaciones de compra como la opción más óptima: o caída por debajo de la tendencia alcista, provocando de esta manera una caída que debería hacernos decantar por las ventas ante la ruptura del canal alcista.

 

 

 

5. sept., 2018

USDJPY: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE TANTA VOLATILIDAD?

El mercado del USDJPY se encuentra realizando movimientos muy determinantes en los últimos días pero… ¿Qué hay detrás de todo ese ruido?

Descubre más detalles aquí.

 

 

5. sept., 2018

CONFIRMACIÓN PULLBACK EN EURUSD

USDJPYH1

Tras el rebote final que pudimos ver ayer en el gráfico del EURUSD, el precio se queda por encima de la neckline confirmando finalmente el pullback. Por lo pronto la figura chartista sigue en pie. La subida fuerte vendrá cuando el precio llegue a superar la resistencia de 1,162. A partir de ahí será cuestión de tiempo que EURUSD suba hacia 1,175 como primer objetivo. Si logra superarlo, iremos directos hacia el techo de 1,185. ¡Casi 3000 pips nos esperan por delante!

 

 

 

4. sept., 2018

A LA ESPERA DE NUEVAS REACCIONES EN EL PAR EURUSD

USDJPYH1

Por lo pronto no llega a confirmarse el pullback en el par EURUSD. El desacuerdo de Estados Unidos con Europa generó grandes caídas en el euro. Tendremos que esperar a confirmar el rebote o ruptura del nivel de 1,155. Una ruptura de 1,155 provocaría caídas hacia 1,145: sin embargo, un rebote en dicho nivel provocaría nuevas subidas hacia 1,165.

 

 

4. sept., 2018

¿Cuándo llegará la confirmación de pullback en EURUSD?

USDJPYH1

Tras la formación del hombro-cabeza-hombro invertido en EURUSD y el posterior pullback después de su ruptura, en este momento estamos a la espera de que se confirme dicho retroceso. Es normal ver en el mercado bastante ruido mientras tanto, fruto de que nos encontramos rebotando en la tendencia alcista fundamental y en el soporte fundamental de 1,155. Una vez confirmado dicho pullback podremos aprovechar oportunidades en compra con la meta de la figura chartista, marcando un primer objetivo en 1,165.

 

 

 

31. agos., 2018

NUEVO VÍDEO FORMATIVO GRATUITO EN EL BLOG

webinar foto

¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna referencia extra para estudiar más a fondo el par del EURUSD? Descúbrelo a fondo sobre el nuevo webinar publicado en el apartado de “Formación” y descubre qué es el índice DXY.

 

 

31. agos., 2018

GBPUSD: A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN

USDJPYH1

Tras la fuerte subida protagonizada por la libra en los últimos días en GBPUSD, nos encontramos a la espera de una señal que nos confirme el próximo rumbo a tomar. Un rebote en la tendencia de la imagen generaría caídas al menos hasta el nivel de 1,29. Por otro lado, si finalmente logra atravesar la resistencia de 1,305 el mercado estaría dando nuevas señal alcistas con operaciones de compra y la posibilidad de que el mercado vuelva a iniciar un proceso de recuperación.

 

 

30. agos., 2018

LA TENDENCIA ALCISTA EN EL PAR EURUSD Y EL ÍNDICE DXY

USDJPYH1

Tras muchas semanas de tendencia bajista pronunciada en el par EURUSD, hemos podido ver un nuevo impulso en el mercado del euro. Para buscar una explicación más profunda del por qué de este nuevo impulso, tenemos que indagar en uno de los índices más importantes del dólar, el DXY (imagen del gráfico arriba). Podemos observar un desplome importante de dicho índice fruto de los distintos conflictos que se están sucediendo en el país, así como las declaraciones de Donald Trump sobre la necesidad de tener un dólar débil que facilite el comercio.

Un dato importante es la caída del DXY hasta el punto de llegar incluso a romper la tendencia alcista en la que llevaba apoyándose desde el pasado mes de mayo, lo que debería provocar nuevas caídas en forma de retroceso. Este retroceso, del cual deberemos estar muy pendientes en las próximas semanas, generaría la consiguiente subida del par EURUSD, favoreciendo la tendencia alcista ya analizada anteriormente en el gráfico (imagen de abajo). Es por ello que cualquier movimiento del índice será un buen desencadenante de los movimientos posteiores que observemos en EURUSD.

 

USDJPYH1

 

 

 

29. agos., 2018

LOS DATOS DEL PIB EN ESTADOS UNIDOS

EEUU

Ojo a los datos que se publicarán hoy en Estados Unidos sobre el PIB. Si finalmente se publican datos negativos  podremos ver la tendencia alcista en EURUSD y GBPUSD favorecida, aprovechando de esta manera nuevamente operaciones en compra. Unos datos mejores de lo esperado podrían cambiar la estrategia. Es aconsejable no operar hasta que no sepamos los resultados finales.

 

 

28. agos., 2018

ALERTA DE SEÑAL ALCISTA EN GBPUSD

USDJPYH1.png

En el par GBPUSD, una ruptura d¡por encima de 1,29 nos debería llevar a realizar operaciones en compra hacia el objetivo de 1,305. Estar muy pendiente a dicha ruptura para confirmar primero la compra. No plantearemos ventas a nos ser que veamos una clara ruptura en sentido bajista.

 

 

 

23. agos., 2018

ACTAS DE LA REUNIÓN POLÍTICA MONETARIA EN EUROPA

USDJPYH1.png

Máxima expectación hoy, 23 de agosto, en la Unión Europea hoy ante la publicación de las actas de la reunión política monetaria. No se auguran buenos resultados para el euro en EURUSD, pero hay que estar a la espera de la interpretación de los mismos. La Unión Europea no ofrece aumentos en los tipos de interés hasta al menos el verano de 2019.

No son buenas noticias y podría seguir provocando una caída en el mercado. Pero será importante ver cuál es la interpretación para conocer más en detalle qué tipo de operativa deberemos de seguir en EURUSD.

 

 

 

21. agos., 2018

EL EURUSD SE DESPLOMA

El mercado del EURUSD muestra una situación muy diferente a las expectativas generadas a principios de año pero… ¿Qué hay detrás de todo esto?

Puedes ver el artículo completo aquí.

 

 

21. agos., 2018

PULLBACK EN CONFIRMACIÓN EN GBPUSD

USDJPYH1

Con el pullback en proceso de confirmación en GBPUSD y tras la ruptura de la tendencia acelerada,  comenzamos a pensar en operaciones de venta hacia la tendencia menos acelerada como objetivo fundamental por el momento, y su ruptura generaría una confirmación de dicho pullback.

 

 

16. jul., 2018

NUEVO WEBINAR SOBRE “LAS INVERSIONES EN FÓREX QUE VIENEN EN CAMINO”

webinar foto

Nuevo webinar gratuito sobre las inversiones en Fórex que vienen en camino el próximo martes, 17 de julio, por Miriam Sánchez. Inscríbete aquí.

 

 

12. jul., 2018

PRECAUCIÓN CON LAS OPERATIVAS EN EURUSD, GBPUSD Y USDJPY

 

Se recomienda extremar las precauciones hoy como consecuencia de la publicación de los datos sobre política monetaria en la Unión Europea y el IPC en Estados Unidos. A la espera de los datos publicados, una vez salgan a la luz podremos interpretar y continuar con la operativa.

 

 

12. jul., 2018

COMUNICADO SOBRE LA ÉPOCA ESTIVAL JULIO-AGOSTO

 

La época estival del hemisferio norte es una época marcada por un menor volumen de operaciones que dan paso a una mayor manipulación de los mercados. Es por ello que, si bien los análisis mostrados en esta web son correctos, es necesario dar un mayor margen al precio ante el mayor ruido que puede llegar a presentar en estos dos meses.

 

 

11. jul., 2018

EURUSD… ¿COMIENZA UNA NUEVA FASE DE DISTRIBUCIÓN?

 

Después de observar a la lateralización como protagonista en el par EURUSD, vemos finalmente rupturas importantes… ¿Nos encontramos en una nueva fase de distribución?

Conoce más detalles aquí.

 

 

 

 

10. jul., 2018

RUPTURA DEL NIVEL 1,17 EN EURUSD

USDJPYH1

Tras la ruptura del techo de 1,17 en el par EURUSD, comenzaremos a realizar operaciones en compra de objetivo parcial en objetivo parcial hacia la resistencia de 1,195. La caída que se está produciendo en este momento deberá ser tomada como un pullbak. Cualquier caída y rebote aprovechar a realizar operaciones en compra.

 

 

06. jul., 2018

NUEVO WEBINAR GRATUITO SOBRE “LAS INVERSIONES EN FÓREX QUE VIENEN EN CAMINO”

webinar foto

Ya podéis inscribiros al nuevo webinar gratuito sobre “Las inversiones en Fórex que vienen en camino” por Miriam Sánchez el próximo miércoles, 11 de julio. No te lo puedes perder!

Inscríbete  aquí.

 

05. jul., 2018

EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY… QUÉ ESPERAR DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL DEL HEMISFERIO NORTE

 

Mientras llega el verano en el hemisferio norte observamos una fuerte lateralización del mercado pero… ¿A qué es debido?

Descubre más detalles aquí.

 

 

04. jul., 2018

USDJPY… SUBIDAS EN EL GRÁFICO POR INERCIA

 

Mientras se siguen anunciando bajadas en el par USDJPY el gráfico no deja de subir… ¿Qué podemos esperar a partir de ahora? ¿Cuándo vendrán las caídas?

Descubre más detalles aquí.

 

04. jul., 2018

EURUSD: CONFIRMACIÓN DE COMPRAS

USDJPYH1

Se confirman las operaciones en compra en el par EURUSD hacia el objetivo de 1,17.

 

 

 

03. jul., 2018

COMPRAS EN GBPUSD HACIA 1,33

USDJPYH1

Tras el rebote en el soporte de 1,31, volveremos a realizar compras hacia el objetivo fundamental de 1,33 en GBPUSD.

 

29. jun., 2018

BUENOS DATOS PARA EUROPA Y GRAN BRETAÑA

eurusd1

Buenos datos del IPC y PIB publicados para Europa y Gran Bretaña. Se reafirma la tendencia alcista en EURUSD a falta aún de confirmación en GBPUSD. Precaución con las operativas en este último par.

 

 

27. jun., 2018

RETROCESO DE GBPUSD HASTA 1,315

USDJPYH1

Tras el rebote en el techo de 1,33, aprovecharemos ventas en forma de retroceso en GBPUSD hasta el objetivo de 1,315.

 

26. jun., 2018

EL PAR GBPUSD, EN UN MOMENTO CRUCIAL

 

Conoce más sobre la situación del par GBPUSD en este enlace.

 

 

26. jun., 2018

USDJPY: CONFIRMACIÓN EN VENTAS

USDJPYH1

Una vez confirmada la ruptura del canal alcista, comenzamos a realizar ventas hacia el objetivo fundamental de 108,4 en USDJPY.

 

 

22. jun., 2018

EURUSD: CONFIRMACIÓN DE SUBIDA

USDJPYH1

Tras llegar finalmente la confirmación de rebote, nos iremos en el par EURUSD en compras hasta el objetivo fundamental de 1,17.

 

 

21. jun., 2018

PUBLICACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN GRAN BRETAÑA

 

Publicación de datos en Gran Bretaña sobre los tipos de interés en 2 horas y media. Se aconseja no hacer operaciones hasta entonces!

 

 

20. jun., 2018

EURUSD, EL POR QUÉ DE TANTA VOLATILIDAD

 

Nuevo artículo sobre las expectativas en el par EURUSD aquí.

 

 

20. jun., 2018

USDJPY… A LA ESPERA DE LA SEÑAL DE VENTAS

USDJPYH1

El mercado de USDJPY sigue mostrando oportunidades en venta. No obstante, como consecuencia de la volatilidad ha subido hasta un objetivo parcial. A partir de este momento aprovecharemos oportunidades de venta en el momento en que nos confirme la ruptura de la pequeña tendencia alcista que se ha formado en retroceso y que podemos apreciar en la imagen (gráficos de 1 hora).

19. jun., 2018

EURUSD… ¿QUÉ NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA?

USDJPYH1

La semana pasada estuvo marcada fundamentalmente por los datos publicados el pasado miércoles, 13 de junio, y el jueves, 14 de junio. El miércoles se publicaron los datos sobre los tipos de interés y las proyecciones económicas en Estados Unidos. Aunque fueron cifras bastante buenas, el euro logró mantenerse por encima del nivel de 1,17, una señal alcista muy buena que seguía manteniendo este par de divisas al alza con un objetivo aún fijado en 1,195 por aquel entonces.

Sin embargo, los datos publicados el pasado jueves no han sido favorables para Europa, y es que una vez más damos con unas expectativas económicas congeladas con un tipo de interés que, una vez más, sigue manteniéndose en valores nulos, algo que ha mermado bastante las proyecciones económicas que esperábamos del mismo, lo que provocó una fuerte caída del par EURUSD y posterior refugio en el suelo de 1,155, donde parece haber encontrado un apoyo lo suficientemente importante como para rebotar. Por otro lado, los datos publicados sobre el IPC el viernes, 15 de junio, no han parecido provocar reacción alguna ante un par que parece haber llegado a su límite de bajada.

Si bien hemos sido testigos de una fuerte caída del euro, no debemos dejarnos llevar por dichas reacciones, y es que este par ha buscado un apoyo importante en 1,155, nivel en el cual podría consolidar su posición y encontrar el apoyo suficiente como para poder coger fuerza y ascender de nuevo. Si tenemos en cuenta que esta semana ha sido muy agitada y negativa para Europa y ni con esas ha logrado efectuar un movimiento lo suficientemente relevante, es completamente previsible que no lo haga en la próxima semana, en la cual apenas encontramos noticias fundamentales, y las que hay no poseen una relevancia demasiado grande. Es por ello que, a pesar de haber visto fuertes caídas en los últimos días, a partir de este momento podremos comenzar con nuestras operativas en compra como mejores ocasiones para entrar en el mercado, y es que este par debería comenzar a realizar un movimiento de recuperación para colocarse en la posición previa en la que estaba antes de que todas estas noticias salieran a la luz.

Por lo pronto, y en este preciso instante, su movimiento de subida tiene un objetivo muy claro y específico: llegar a tocar una vez más el objetivo de 1,17, un nivel que tiene una relevancia muy grande en este activo financiero. Dándole el tiempo preciso, el precio debería terminar rompiéndolo en sentido alcista hacia el objetivo que finalmente no logró alcanzar debido a las noticias fundamentales y que no es otro que el de 1,195. Siempre y cuando permanezcamos por encima de la tendencia fundamental, las expectativas serán alcistas, y con el paso del tiempo podremos llegar al objetivo de 1,25, aunque no sería de extrañar que veamos mucho ruido entre tanto.

Europa está tomando muy en serio una política de recuperación que debería terminar dando sus frutos, algo que ya está empezando a dar, aunque el mercado deberá llevar a cabo una subida lenta y estable si quiere consolidarse lo suficiente como para poder brindar un mejor futuro al euro. A pesar de la subida previamente mencionada, el mercado no iniciará una recuperación total hasta que no logre superar el nivel de 1,25, lo que provocaría una fuerte subida y supondría, por consiguiente, la recuperación definitiva después de 10 años de fuertes bajadas en el mercado del EURUSD. Es un objetivo que si bien se espera que termine alcanzándose, aún queda mucho trabajo por hacer y tendremos que esperar un tiempo todavía para verlo cumplido. No obstante, no debemos apartar nuestro objetivo de ahí, y es por ello que las mejores oportunidades, por lo tanto, seguirán siendo en compra, y las caídas solo serán maneras de captar mayor valor para los inversores.

Podremos aprovechar oportunidades de venta siempre y cuando limitemos los objetivos y seamos conscientes de hasta dónde podemos llegar. No obstante, tomaremos las operaciones de compra o alcistas como las mejores inversiones y que mejores beneficios deberían proporcionar. Toda caída del mercado y posterior rebote debería generar importantes oportunidades de entrada en el mercado, un mercado que, a pesar de estar muy ruidoso en los últimos tiempos, muestra una fuerte tendencia de recuperación que no deberemos dejar de lado si queremos obtener una operativa lo suficientemente consistente.

19. jun., 2018

VENTAS EN USDJPY

USDJPYH1

Confirmado el rebote y ruptura en la tendencia alcista temporal de USDJPY. Nos vamos en ventas con un objetivo fundamental en 108,4. ¡Buena semana para las operaciones en este activo financiero!

14. jun., 2018

CAMBIO OPERATIVA

Ante los malos datos publicados en Europa, cambiamos operativa a la espera de los efectos provocados en los principales pares de divisas.

13. jun., 2018

PRECAUCIÓN

Máximo cuidado hoy ante la publicación de los tipos de interés y las proyecciones económicas en EEUU. Se recomienda limitar las operaciones en la medida de lo posible.

12. jun., 2018

LATERALIZACIÓN EN EURUSD: CONSOLIDACIÓN

Toda lateralización significa consolidación. Siempre y cuando permanezca sobre el nivel de 1,17, el par EURUSD seguirá proyectando sus objetivos al alza hacia e techo de 1,195.

8. jun., 2018

USDJPY: VENTAS HACIA 108,4

Una vez confirmado el rebote en USDJPY y continuando con la tendencia bajista, comenzaremos a plantear ventas con el objetivo fundamental de 108,4

7. jun., 2018

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVO EN GBPUSD

Tras llegar al objetivo de 1,347 en GBPUSD, una ruptura por encima de dicho nivel nos llevará directos en compras hacia el próximo objetivo: 1,37. Esperar a la señal

6. jun., 2018

EURUSD: RUPTURA DEL NIVEL 1,17

Tras la ruptura del nivel de 1,17 en EURUSD, aprovecharemos operaciones en compra con el objetivo fundamental de 1,195
5. jun., 2018

GBPUSD: OPERACIONES EN COMPRA

Tras la ruptura en GBPUSD del nivel 1,33, plantearemos operaciones en compra con el objetivo fundamental en 1,347

31. may., 2018

EURUSD: SEÑAL DE COMPRAS

En EURUSD, y a la espera de la publicación de los datos del IPC en Europa, una vez el precio rompa el nivel de 1,17 nos vamos en compras hacia 1,195

30. may., 2018

GBPUSD: ¿CAMBIO A ALCISTA?

Si el par GBPUSD rompe y cierra por encima de la resistencia de 1,33, empezaremos a plantear compras con un objetivo fundamental en 1,347. Esto significará una recuperación y rebote de la libra en una nueva iniciación de tendencia alcista.

29. may., 2018

EURUSD: REBOTE O RUPTURA?

Una vez cumplido el objetivo de 1,155 en EURUSD, tendremos que esperar confirmación. Una ruptura por debajo del nivel de tendencia generará ventas fuertes. Sin embargo, es más probable que se produzca el rebote que nos brindará la oportunidad de aprovechar oportunidades en compra con un primera objetivo en 1,17. Atentos a los datos del PIB de EEUU el 30 de mayo y los del IPC de Europa el 31 de mayo.

24. may., 2018

USDJPY: VENTAS HASTA 108,4

Una vez confirmado el rebote y rota la tendencia alcista, comenzamos con operativas en ventas hasta el objetivo fundamental de 108,4

22. may., 2018

EURUSD: TENDENCIA BAJISTA

Una ruptura por encima del nivel de tendencia bajista generará oportunidades de compra hasta el objetivo de 1,195 en el par EURUSD

18. may., 2018

EURUSD: OBJETIVO EN 1,17

El par EURUSD tiene un objetivo fundamental de ventas en 1,17. Una vez llegados a ese nivel, una ruptura por debajo del mismo nos llevaría a ver el soporte de 1,155 como objetivo fundamental. Un rebote en el mismo nos mandaría en compras hacia el techo de 1,195.

17. may., 2018

USDJPY: DESTINO 111,2

Tras la llegada del par USDJPY al nivel de resistencia de 111,2, máxima precaución ante la alta posibilidad de rebote y caída hacia el soporte de 108,4.

16. may., 2018

EURUSD: CONSEJOS DE OPERATIVA

Aconsejable no operar en EURUSD hoy hasta que no se publiquen los datos sobre el IPC, los cuales deberían marcan definitivamente el rumbo alcista o bajista del par

11. may., 2018

¿QUÉ ESPERAR DE LA CAÍDA DE EURUSD Y GBPUSD?

Durante bastantes sesiones hemos sido testigos de una fuerte caída en los pares EURUSD Y GBPUSD, fruto de los buenos resultados por parte de EEUU y de aquellos que no han sido   tan buenos y que han tenido que publicar Europa y Gran Bretaña. Es en este momento cuando se hace necesario valorar hasta dónde llegará dicha caída.

Sin ir más lejar, el pasado jueves opservamos unos datos del IPC por parte del país americano ya no tan buenos comon se podía presumir hace solo una semana, y esto es lo que podría llevar a un freno en dicha caída. No obstante, aún hay mucho que hacer, y los próximos resultados que salgan publicados hablarán por sí mismos, siendo determinante en el futuro que así se depara a dos de los pares de divisas más importantes del mundo.

Es muy normal que tanto EURUSD como GBPUSD experimenten una cierta recuperación a modo correctivo por la fuerte caída, pero solo unos datos más alentadores permitirán que ambos pares inicien una nueva subida, alcanzando de dicho modo nuevos máximos históricos.

Por lo pronto, seguiremos con las ventas siempre y cuando así se siga marcando en los gráficos, pero sin dejar de tener en cuenta que la corrección puede venir en cualquier momento, y que si las noticias empiezan a estar del lado de Europa y Gran Bretaña, no se tardará en ver nuevas y fuertes subidas por parte de los pares EURUSD y GBPUSD.

9. may., 2018

GBPUSD: A LA ESPERA EN LATERALIZACIÓN

Fuerte lateralización en GBPUSD: una ruptura por encima de dicha lateralización brindará la oportunidad de hacer compras hasta la resistencia de 1,37. Una ruptura por debajo de 1,347 nos daría la oportunidad de vender hasta 1,31: ATENCIÓN!

8. may., 2018

SEÑAL COMPRA EN USDJPY

En USDJPY, siempre y cuando el precio consiga mantenerse sobre el nivel de 108,4, seguiremos aprovechando las compras como mejores operaciones con un objetivo fundamental que debería llegar a 111,2.

4. may., 2018

LATERALIZACIÓN EN EURUSD

Lateralización en el par EURUSD a falta de ruptura en sentido alcista (con opción de compras con objetivo fundamental de 1,21) o ruptura en sentido bajista (con opción de ventas con objetivo fundamental en 1,17)

3. may., 2018

MOMENTO CRUCIAL EN EURUSD

EURUSD: Siempre y cuando el precio permanezca sobre el soporte de 1,19500, optaremos por las compras hasta el objetivo fundamental de 1,21. Una ruptura por debajo del soporte nos llevaría directos al nivel de 1,17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s