Pronóstico Brent Oil

15. nov., 2018

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: El Mercado Intenta Rebotar

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo crudo WTI subió significativamente durante la jornada del miércoles y francamente lo necesitaba, dado que cayeron tanto en las últimas semanas. Creo que, en este punto, es muy probable que veamos un rebote, pero este es un mercado en el que será difícil mantener una posición. Si podemos tener un par de días de estabilidad, eso podría ser exactamente lo que este mercado necesita. Si rompemos por debajo del nivel de 55 dólares, entonces es probable que caigamos al nivel de 50 dólares. Creo que lo único con lo que se puede contar es con mucha volatilidad y agitación, pero parece que estamos tratando de recuperar un poco de estabilidad ya que el petróleo crudo francamente se ha vuelto demasiado barato.

Brent

Los mercados del Brent rebotaron desde el nivel de 65 dólares, un área que, por supuesto, debería tener sentido como soporte, ya que ha eliminado la totalidad del movimiento. Creo que, en este punto, empezará a producirse una gran cantidad de caza de gangas y creo que lo que veremos es un intento de construir algún tipo de consolidación. Romper por debajo del nivel de 65 dólares abre la puerta al nivel de 62,50 y, finalmente, al nivel de 60. Sin embargo, con este tipo de barrido bajista, uno tendría que pensar que, como mínimo, habrá cobertura de cortos bastante pronto, si no una caza de gangas por inversores a más largo plazo y posiblemente intereses comerciales entrando en los mercados de futuros. La relación riesgo-recompensa ciertamente favorece un movimiento alcista final.

Este artículo fue escrito por Christopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

12. nov., 2018

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: Los Mercados Siguen en un Baño de Sangre

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI rompió por debajo del nivel de 60 dólares, pero luego se dio la vuelta para rebotar. El martillo que parece estar intentando formarse en este punto sugiere que podríamos comprar aquí, pero en este punto creo que es probable que sigamos luchando. En este momento, mirando este gráfico, es probable que necesitemos romper el nivel de 62,50 dólares antes de que podamos comenzar a ser alcistas. Los mercados del petróleo han roto a la baja significativamente y el daño técnico es grande. En este punto, es probable que los estadounidenses, que ya bombean más de 12 millones de barriles por día, continúen generando presión bajista en este mercado. Si rompemos por debajo de la parte inferior de la vela de la sesión del viernes, el precio del crudo WTI seguirá bajando.

Brent

Los mercados del Brent también cayeron, en este caso por debajo del nivel de 70 dólares, pero regresaron a ese nivel. El mercado está encontrando soporte en esa área, que es un número grande, redondo y psicológicamente significativo. El martillo, por supuesto, es una señal alcista, pero no estaré convencido hasta que superemos el nivel de 72,50 dólares, ya que realmente me convencerá de que los compradores están comenzando a tomar el control nuevamente. Una ruptura por debajo de la parte inferior de la vela del viernes podría enviar este mercado al nivel de 67,50. Creo que lo único que probablemente veremos es mucha volatilidad, así que tenga en cuenta que ese probablemente seguirá siendo el caso.

Este artículo fue escrito por Christopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

7. nov., 2018

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Mercado Sigue Sufriendo de Exceso de Oferta

Los mercados del petróleo crudo WTI y Brent se negocian casi planos el miércoles, después de que ambos mercados registraron fuertes descensos en la sesión anterior. El exceso de petróleo crudo en el mercado físico sigue siendo el principal impulsor de la presión de venta, aunque las preocupaciones por la demanda están empezando a ser un problema.

A las 09:53 GMT, el crudo WTI para diciembre cotiza a 62.38 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0.25% y el Brent para enero está a 72.48 dólares, subiendo 0.35 dólares o un +0.49%.

Problemas de Oferta Excesiva

La producción de los tres principales productores de petróleo del mundo, Rusia, Estados Unidos y China, ahora es de 33 millones de barriles por día por primera vez. Esto es aproximadamente un tercio de los casi 100 millones de barriles por día del consumo mundial.

Irak apunta a una capacidad de producción de 5 millones de bpd en 2019, frente a los 4,6 millones de bpd actuales, dijo el martes el ministro de Petróleo, Thamer Ghadhban.

La producción venezolana se encontraba en “caída libre” y pronto podría caer por debajo de 1 millón de bpd, advirtió el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, el martes. Esto está por debajo de los más de 2 millones de bpd de media del año pasado.

En Estados Unidos, el American Petroleum Institute (API) publicó una inyección de inventario de petróleo crudo de 7,83 millones de barriles la semana que finalizó el 2 de noviembre. La inyección fue la quinta en cinco semanas, según el API.

El API también mostró una reducción de los inventarios de gasolina para la semana del 2 de noviembre por una cantidad de 1,2 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una reducción de 2,572 millones de barriles para la semana. Los inventarios de destilados disminuyeron esta semana por una cantidad de 3,64 millones de barriles, en comparación con la reducción esperada de 2,775 millones de bpd.

Finalmente, de acuerdo con los datos de Refinitiv Eikon, las exportaciones de crudo iraní han caído a 1 millón de barriles por día (bpd) en lo que va de noviembre, bajando desde casi 2 millones de bpd en octubre y desde alrededor de 3 millones de bpd a mediados de 2018.

Pronóstico

Aunque los mercados del petróleo se están estabilizando en la sesión europea del miércoles, siguen bajo una tremenda presión antes del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que se publica a las 03:30 GMT. Se espera que muestre un aumento de 2,0 millones de barriles.

Debido al resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, la demanda podría convertirse en el tema de hoy, especialmente si el dólar se debilita. Esto podría ayudar a aumentar la demanda extranjera de petróleo crudo denominado en dólares si el billete verde tiene una fuerte tendencia bajista en el corto plazo.

Para que suban los mercados a largo plazo, tendremos que ver recortes en la producción de petróleo de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

05. nov., 2018

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Siguen Buscando Claridad sobre la Situación de la Oferta mientras Comienzan las Sanciones contra Irán

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el lunes temprano, pero mantienen los mínimos del viernes. El movimiento interior sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente.

Hoy es el inicio de las sanciones estadounidenses contra Irán. A pesar de que Estados Unidos está buscando un 100% de cooperación de otras naciones para boicotear el petróleo crudo iraní, ofreció exenciones que permitirán a algunos países seguir importando crudo iraní, al menos temporalmente. Corea del Sur es uno de esos países que reciben una exención.

A las 07:57 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para diciembre se negocian a 62.79 dólares, bajando 0.35 dólares o un -0.55%, y el Brent de enero está a 72.62 dólares, bajando 0.21 dólares o un -0.29%.

Otras llamadas “jurisdicciones” incluyen Taiwán, China, India, Turquía, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

Aquí radica uno de los problemas que alimentan el mercado bajista. Durante el rally, los compradores habían descontado una cooperación plena, o tolerancia cero con las sanciones. El mercado movió los precios al alza porque los traders anticiparon una escasez de oferta. Esto también llevó a Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia a aumentar la producción para compensar el déficit esperado.

Ahora tenemos una situación en la que estos tres países están suministrando un tercio de la demanda mundial de petróleo, mientras que Estados Unidos está permitiendo que algunos países sigan comprando petróleo de Irán. Esto ha creado un excedente de petróleo y los traders están reaccionando en consecuencia mediante la venta de petróleo crudo.

El otro problema es que se espera que la demanda caiga en un momento en que la producción está aumentando. Esto aumentará el superávit de petróleo.

En otras noticias, los traders redujeron sus apuestas alcistas sobre futuros de crudo a un mínimo de un año a finales de octubre, la quinta reducción consecutiva durante un mes cuando los precios registraron su mayor caída en 2 años, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Materias Primas de EEUU.

Pronóstico

Es probable que los precios del petróleo continúen bajo presión hasta que los traders del crudo WTI y Brent encuentren valor. Es probable que ambos contratos encuentren apoyo psicológico primero. No es probable que se forme un soporte real hasta que los traders tengan una imagen más clara de cómo las sanciones y las exenciones iraníes afectarán al suministro. Sin embargo, esto podría tardar semanas.

El primer apoyo psicológico para el crudo WTI es el nivel de 60,00 dólares. El apoyo psicológico para el Brent es el nivel de 70,00 dólares.

La otra forma en que se puede aliviar la situación de exceso de oferta es con los recortes de producción de Estados Unidos, Arabia y Rusia. La primera señal de que los productores estadounidenses planean recortar la producción será si pasan por una serie de reducciones en el número de plataformas de producción activas. Una vez que los saudíes y los rusos tengan los datos sobre el verdadero efecto de las sanciones, también es probable que reduzcan la producción si es necesario.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

31. oct., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Los Mercados Caen Ligeramente

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI registró un gap bajista para comenzar la sesión del martes, pero se dio la vuelta para llenar el hueco de precios antes de caer nuevamente. Hemos roto por debajo de la línea de tendencia alcista, lo que, por supuesto, es un giro muy bajista de los eventos. Ahora estamos probando el nivel de 65 dólares y, si podemos romper por debajo de ese nivel, el mercado probablemente seguirá bajando mucho más. En última instancia, creo que, si rompemos por debajo de ahí, eso debería continuar generando mucha presión de venta. En este punto, no será hasta que superemos el nivel de 67.50 que no podremos comprar este mercado.

Brent

Los mercados del Brent, por supuesto, también cayeron, probando el nivel de soporte de 75 dólares. Si podemos romper por debajo de ese nivel, entonces el mercado probablemente caerá al nivel de 72.50. Este es un mercado que se ha vendido de manera bastante drástica, pero creo que, dado el suficiente tiempo, necesitaremos ver algún tipo de correlación. Creo que el mercado del Brent necesita romper el nivel de 77.50 para seguir subiendo y, si lo consigue, es probable que veamos un gran impulso alcista. Sin embargo, en este momento parece que los mercados están en caída libre, por lo que me siento mucho más cómodo vendiendo que comprando, especialmente por debajo del nivel de 75 dólares. Este es un mercado que creo que seguirá luchando en el futuro, pero está un poco sobrevendido en el corto plazo.

Este artículo fue escrito por Christopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

29. oct., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Aumenta el Recuento de Plataformas de Producción y los Fondos de Cobertura Recortan Apuestas Alcistas

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja después de ceder las ganancias anteriores. Los mercados cotizaron al alza poco después de la apertura debido a la fortaleza temprana en los contratos de futuros de acciones de Estados Unidos, pero los precios retrocedieron después de que los compradores no aparecieron para apoyar el movimiento. Los traders mencionaron el nerviosismo general de los mercados de valores, un dólar fuerte y las preocupaciones por una disminución de la demanda como las razones de la compra débil de crudo.

A las 07:53 GMT, el crudo WTI para diciembre cotiza a 67.25 dólares, bajando 0.34 dólares o un -0.50% y el crudo Brent para enero está a 77.17 dólares, bajando 0.49 dólares o un -0.63%.

En otras noticias, los fondos de cobertura redujeron sus apuestas alcistas en el crudo estadounidense la pasada semana al nivel más bajo en más de un año, según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU.

El informe de la CFTC mostró que los grandes especuladores redujeron su posición larga combinada de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 42.644 contratos a 216.733 en la semana terminada el 23 de octubre, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

También el viernes, la firma de servicios de energía Baker Hughes informó que los perforadores estadounidenses agregaron 2 plataformas petroleras en la semana terminada 26 de octubre, lo que elevó el recuento total a 875, su nivel más alto desde marzo de 2015.

Pronóstico

Los fundamentos del crudo ahora son bajistas, por lo que cualquier rally que podamos ver estará relacionado con las condiciones técnicas de sobreventa a corto plazo o la cobertura de cortos debido a la disminución de la volatilidad en los mercados de acciones.

Los inversores están nerviosos después de la caída del mercado de valores de la semana pasada, mientras que la compra del dólar como refugio está ayudando a limitar la demanda de petróleo crudo denominado en dólares. Los traders dijeron que parte de la venta también se está generando por el enfriamiento de las condiciones económicas y los síntomas de un comercio internacional más débil.

La debilidad de los mercados del petróleo incluso se ve impulsada por una desaceleración en el comercio mundial, con los precios de los buques de carga seca y de contenedores, que transportan la mayoría de las materias primas y productos manufacturados, bajo presión.

Las preocupaciones por el aumento de la producción de los Estados Unidos también están pesando en los precios del petróleo. El último informe de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU mostró que la producción de EEUU había aumentado a 11 millones de barriles por día. Esta cifra solo puede aumentar debido al aumento en el número de plataformas de producción activas.

Tal vez ayudando a limitar las pérdidas están las señales de contracción de los suministros. Por el lado de la oferta, los mercados están contrayéndose en Asia, donde la cantidad visible de crudo sin vender almacenado en los petroleros es baja. De acuerdo con los datos de seguimiento de la nave de Refinitiv Eikon, solo cuatro super cargueros están actualmente llenos de petróleo crudo, una reducción de alrededor de 15 respecto a un año y de 40 respecto a mediados de 2016 durante el pico de exceso de suministro.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

22. oct., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Renovadas Preocupaciones por la Oferta Deberían Generar Impulso Alcista

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el lunes temprano. Después de dos días de consolidación, los mercados están recibiendo demanda debido a la preocupación por la reducción de la oferta vinculada al inicio de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo de Irán. Las ganancias están siendo limitadas al principio de la sesión debido a las preocupaciones por el aumento de la producción de Estados Unidos después de que el número de equipos de perforación aumentara la semana pasada.

A las 07:11 GMT, los futuros del crudo WTI de diciembre se negocian a 69.81 dólares, subiendo 0.53 dólares o un +0.78%. El crudo Brent de enero está a 79.72 dólares, subiendo 0.46 dólares o +0.58%.

Un fuerte rally en el mercado de valores de China también está ayudando a aumentar la demanda de activos de riesgo. Esto está proporcionando cierto apoyo para los compradores. La semana pasada, el petróleo crudo experimentó cierta debilidad por las preocupaciones sobre la demanda de China.

Mirando el calendario actual a corto plazo, las sanciones de Estados Unidos contra Irán comenzarán el 4 de noviembre. La administración Trump cuenta con la cooperación total de otros países para reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní. Esto puede obligar a Irán a renegociar un acuerdo sobre su programa nuclear.

Se espera que la reducción de las exportaciones a cero aumente la oferta, pero en junio, la OPEP acordó aumentar la oferta para compensar la interrupción esperada de las exportaciones iraníes. Sin embargo, un documento interno revisado por Reuters sugirió que la OPEP está teniendo problemas para agregar barriles, ya que un aumento en el suministro de Arabia Saudita fue compensado por disminuciones en otros lugares. Esto es potencialmente alcista.

Además, Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo el lunes que otros productores podrían tener dificultades para compensar la interrupción esperada de Irán y que los precios del petróleo podrían subir más.

En otras noticias, los perforadores estadounidenses agregaron 4 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 19 de octubre, lo que elevó el recuento total a 873, informó el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes, elevando el número de plataformas al nivel más alto desde marzo de 2015.

Pronóstico

Sobre la base de la acción del precio temprana, parece que el sentimiento está volviendo al lado alcista después de 2 semanas de debilidad. Es probable que las preocupaciones por la demanda se conviertan en un problema a finales de año o principios del próximo año debido a la sincronización de los aranceles estadounidenses en China y la represalia posterior de China a los productos estadounidenses.

A medida que nos acercamos rápidamente al inicio de las sanciones, los traders se preocuparán cada vez más por la escasez de suministro. Esto significa que los precios podrían encontrar soporte durante varias semanas. Actualmente, hay señales de que los consumidores de petróleo están almacenando petróleo crudo en previsión de más interrupciones.

Comience a mirar el lado largo del mercado después de un retroceso de dos semanas. Se espera que las preocupaciones por el suministro aumenten porque aún existen dudas sobre si la OPEP podrá compensar el déficit de Irán.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

17. oct., 2018

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos del API Muestran una Reducción de Inventario Inesperada mientras los Traders de la EIA Esperan un Aumento

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron al alza el martes, después de que el Instituto Americano del Petróleo publicó una reducción de inventarios de crudo sorpresiva. Este mercado también sigue siendo apoyado por las tensiones geopolíticas a raíz de la desaparición de un destacado periodista saudí. Algunos dicen que, si los saudíes se ven demasiado presionados con el tema, pueden tomar represalias mediante la reducción de la oferta del mercado.

A las 08:13 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre se negocian a 71.98 dólares, subiendo 0.22 dólares o un +0.28%. El crudo Brent para enero está a 81.30 dólares, subiendo 0.26 dólares o un +0.32%.

Informe de Inventarios de Crudo del API

Según el API, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2,13 millones de barriles durante la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas esperaban una acumulación de inventario de 2,167 millones de barriles.

El API también publicó una reducción de 3,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina para la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas habían pronosticado una reducción de 1,074 millones de barriles.

Los inventarios de destilados disminuyeron durante el mismo período en 246.000 barriles, en comparación con una reducción mayor esperada de 1,280 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron 1,5 millones de barriles.

Pronóstico

El miércoles, la dirección de los mercados de crudo probablemente estará determinada por la reacción de los traders al informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, que se publica a las 14:30 GMT. Se espera que el informe muestre un aumento de 1,6 millones de barriles la semana que finalizó el 12 de octubre. Sin embargo, la previsión puede variar antes del informe debido al sorpresivo número de inventario del API.

En otras noticias, de acuerdo con la CNBC, el presidente de Estados Unidos, Trump, le dio a Arabia Saudita el beneficio de la duda sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, incluso cuando los legisladores estadounidenses apuntaron a los líderes sauditas y aumentó la presión occidental sobre Riad para que aclare el tema.

Esto es importante porque, según los rumores, Arabia Saudita podría reducir hasta 500.000 barriles de producción de crudo por día en respuesta a las sanciones de Estados Unidos. Si esto ocurriera, los precios del petróleo podrían subir de 10 a 20 dólares en el corto plazo.

Apoyando al mercado del oro negro están los informes de que las exportaciones de crudo iraní están cayendo más rápido de lo previsto antes del inicio de las sanciones del 4 de noviembre. Quizás en respuesta a esta noticia, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a las empresas productoras de petróleo a aumentar sus capacidades e invertir más para satisfacer la demanda futura, ya que la capacidad de reserva petróleo se reduce en todo el mundo.

Conteniendo la subida de precios del crudo está un informe sobre una de las principales empresas de energía de Rusia, Gazprom Neft. Al parecer, la empresa ya no está limitando los aumentos de producción de petróleo de los productores locales.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

15. oct., 2018

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Semanal: Los Traders de Tendencia Tienen Problemas para Mantener el Tono Alcista Intacto

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI terminaron a la baja la semana pasada y los inversores cambiaron lentamente sus preocupaciones alcistas por el suministro a preocupaciones bajistas por la demanda. Por momento los fundamentos de la oferta/demanda tradicionales dieron paso a influencias externas del mercado, como la caída en los mercados de acciones mundiales.

La implacable presión de venta llevó al contrato de futuros WTI a su nivel más bajo desde el 21 de septiembre, llevando a su primera caída semanal en 5 semanas. Los futuros del Brent alcanzaron su nivel más bajo desde el 24 de septiembre, terminando a la baja por primera vez desde la semana que finalizó el 7 de septiembre.

La semana pasada, el petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 71.18 dólares, bajando 3.08 dólares o un -4.15%. El crudo Brent para enero cerró a 80.07 dólares, bajando 3.72 dólares o un -4.65%.

Una amplia variedad de factores influyeron en la acción del precio del petróleo la semana pasada, incluido el huracán Michael, la preocupación por el crecimiento de la demanda y el aumento de la producción de Estados Unidos.

Según los informes, el huracán Michael provocó una pérdida de alrededor de 630.107 barriles de crudo de producción por día. La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el próximo año por tercer mes consecutivo, citando los vientos en contra que afronta la economía en general debido a las disputas comerciales y los mercados emergentes volátiles. La OPEP también dijo que considera que el mercado del petróleo está bien abastecido y se muestra cautelosa de causar un exceso el próximo año.

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, los inventarios comerciales de petróleo crudo de EEUU aumentaron 6 millones de barriles la semana del 5 de octubre. Los inversores esperaban una acumulación de aproximadamente 2,3 millones de barriles.

La EIA también informó que las refinerías operaron la semana pasada a un 88,8 por ciento de la capacidad, procesando 16,2 millones de barriles diarios de barriles de crudo y produciendo 9,7 millones de barriles de barriles de gasolina y 5 millones de barriles de barril de destilado.

Pronóstico

La dirección de esta semana estará influenciada en gran medida por la reacción de los traders a las zonas clave de retroceso en el gráfico semanal. El crudo WTI para diciembre tiene un soporte potencial en 70.10 – 68.54  dólares y el crudo Brent para enero tiene un objetivo en 78.73 dólares.

Estas zonas representan valor y se espera que sean atractivas para los compradores. Sin embargo, debido a un ligero cambio en los fundamentos, la tendencia semanal es alcista para ambos contratos de futuros, lo que hace que los inversores estén más pendientes de las preocupaciones por la demanda que por las preocupaciones por la oferta, por lo que probablemente buscarán valor en lugar de comprar en la fuerza.

Estamos esperando que los compradores aparezcan en una prueba de estas zonas. Si fallan como soporte, esto no cambiará la tendencia, pero señalará un cambio en el impulso bajista.

La volatilidad del mercado de valores y las preocupaciones de oferta/demanda continuarán influyendo en la acción del precio. Los toros del petróleo crudo no tienen control sobre la volatilidad del mercado de valores. Lo único que intentarán hacer es mantener el mercado alcista intacto hasta que las sanciones contra Irán entren en vigor el 4 de noviembre.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

11. oct., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: El Mercado Encuentra Soporte Tras el Retroceso

 

Petróleo Crudo WTI

El mercado de petróleo crudo WTI retrocedió inicialmente durante la jornada del martes, pero encontró suficiente soporte en el nivel de 74 dólares para mostrar un montón de compradores. En este punto, creo que estamos continuando la consolidación general entre el nivel de 73 y el nivel de 75 dólares. Sin embargo, este es un mercado que ha formado un martillo diario, por lo que creo que deberíamos seguir viendo mucha volatilidad. Finalmente, anticiparía que el mercado superará el nivel de 75 y seguirá subiendo mucho más a medida que empezamos a preocuparnos por las sanciones iraníes, pero también reconozco que hay muchas variables en juego actualmente. Siendo ese el caso, sigo viendo al petróleo como un mercado que podría ofrecer valor de vez en cuando y las caídas, por supuesto, deberían ofrecer oportunidades de compra. Si superamos el nivel de 75, entonces creo que el mercado probablemente apuntará al nivel de 76 dólares.

Brent

Los mercados del Brent han retrocedido durante la sesión de negociación, cayendo ligeramente por debajo del nivel de 84 dólares. Después se dieron la vuelta y terminamos formando un martillo en el rebote y parece bastante atractivo. Creo que el nivel de 85 seguirá siendo una barrera por encima, pero, si podemos superar ese nivel, es probable que sigamos subiendo más, con un objetivo inicial en el nivel de 86. Me gusta comprar las caídas en el mercado del Brent igual que en el mercado de petróleo crudo WTI, ya que la demanda de energía debería seguir siendo relativamente fuerte y, por supuesto, creo que las sanciones iraníes seguirán ejerciendo una presión alcista en este mercado.

Este artículo fue escrito por Christopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

9. oct., 2018

Pronóstico de Precio del Petróleo Crudo: La Interrupción Causada por el Huracán Apuntala Este Mercado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el martes temprano y continúan recuperándose del retroceso de las primeras horas de la sesión del lunes. Los traders están diciendo que el catalizador detrás de la fortaleza de hoy es la renovada preocupación por las exportaciones de crudo de Irán. Además, la repentina formación de un huracán en el Golfo de México está creando preocupaciones para las refinerías de la Costa del Golfo.

A las 06:33 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre se negocian a 74.58 dólares, subiendo 0.41 dólares o un +0.55%, y el crudo Brent para enero está a 83.98 dólares, subiendo 0.44 dólares o un +0.53%.

Los especuladores también ayudaron a los mercados a recuperarse de la debilidad temprana de la sesión, ya que aumentaron las apuestas largas en respuesta al intento de China de estimular la economía.

Sin embargo, el principal impulsor del mercado es un informe que mostró que las exportaciones de crudo de Irán cayeron aún más en la primera semana de octubre, según datos de una fuente de la industria. Aparentemente, la disminución fue impulsada por compradores que buscaron alternativas antes del inicio de las sanciones de Estados Unidos el 4 de noviembre. Este informe renovó las preocupaciones sobre la capacidad de la OPEP para cubrir un déficit en la oferta ampliamente esperado.

Los detalles proporcionados por Refinitiv Eikon mostraron que la República Islámica exportó 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo la semana pasada. Una fuente de la industria también dijo que los envíos de octubre estaban muy por debajo del millón de barriles por día.

Los informes de 1,1 millones o menos están muy por debajo de los 2,5 millones de bpd reportados en abril antes de que la administración de Trump dijera que renovaría las sanciones. En septiembre, Irán exportó 1,6 millones de bpd.

El lunes, los precios del petróleo crudo cayeron temprano en la sesión en respuesta a un informe de que Arabia Saudita está lista para reemplazar todo el petróleo perdido debido a las sanciones. Los saudíes también dijeron que planean aumentar la producción de crudo el próximo mes a 10,7 millones de bpd, un récord.

Pronóstico

La dirección del petróleo crudo durante el próximo mes estará determinada por la cantidad de exportaciones de Irán y por si Arabia Saudita puede compensar la producción perdida. Las exportaciones de petróleo iraní están disminuyendo rápidamente, y los saudíes tienen que encontrar una manera de aumentar la producción rápidamente. Al mismo tiempo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, calificó el lunes una afirmación de Arabia Saudita de que el reino podría reemplazar las exportaciones de Irán como un “sin sentido”.

Sabemos desde hace meses que el mercado del petróleo crudo es frágil en este momento y que cualquier interrupción en el suministro podría alimentar otra fase del rally. Esta teoría se pondrá a prueba esta semana con el cierre del 19 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México debido al rápido acercamiento del huracán Michael.

Varios modelos esperan que el huracán no alcance los principales activos de producción en el Golfo, pero cualquier cambio de rumbo podría ampliar el impacto.

Los temores de huracanes probablemente impulsarán la acción del precio el martes. Al final de la sesión, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventario de petróleo del American Petroleum Institute (API).

Además, tampoco se olvide de la demanda. El martes temprano, el Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento económico global para 2018 y 2019, y dijo que las tensiones a raíz de las políticas comerciales y del aumento de los aranceles a las importaciones estaban afectando al comercio mundial, mientras que los mercados emergentes luchan contra condiciones financieras en contracción y salidas de capital.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

3. oct., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Preocupaciones por la Creciente Producción de EEUU y los Inventarios Limitan las Ganancias

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza el miércoles temprano. El volumen está por debajo de la media y el rango es ajustado por segunda sesión. Los traders parecen ser reacios a comprar la fuerza a los niveles de precios actuales a pesar de las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán que entran en vigor en noviembre. No obstante, los mercados permanecen cerca de máximos de 4 años que fueron alcanzados el lunes.

A las 06:10 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre se negocian a 75.31 dólares, subiendo 0.08 dólares o un +0.11% y el Brent para diciembre está a 84.87 dólares, subiendo 0.07 dólares o un +0.08%.

Conteniendo la subida de los precios está preocupación por el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el aumento esperado en la producción.

Informe Semanal de Inventarios de Crudo del Instituto Americano del Petróleo (API)

A última hora del martes, el API publicó una inyección de 907.000 barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana terminada el 28 de septiembre, en comparación con las expectativas de los analistas de una inyección de 1,132 millones de barriles.

El API también publicó una reducción de los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 28 de septiembre por una cantidad de 1,703 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 1,156 millones de barriles.

Los inventarios de destilados disminuyeron esta semana en 1,197 millones de barriles, en comparación con un retiro esperado de 1,672 millones de barriles.

Además, los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron la semana pasada en 2,018 millones de barriles. Esta es la inyección más grande desde marzo.

Pronóstico

Todos conocemos la narrativa a largo plazo. El mercado del petróleo es frágil y vulnerable a las interrupciones en el suministro porque nadie está seguro de cuánto petróleo iraní será retirado del mercado una vez que comiencen las sanciones el 4 de noviembre. Los traders ni siquiera pueden adivinar la cantidad porque no saben si países como China e India participarán en este boicot petrolero.

Además, aunque Arabia Saudita y Rusia han acordado aumentar la producción en 1,4 millones de barriles por día en un intento por compensar el déficit esperado, los traders no están seguros de si esto será suficiente. Sobre todo porque los saudíes realmente no tienen ninguna capacidad de reserva.

Esencialmente, el rally está siendo impulsado por la incertidumbre. Y es probable que esta incertidumbre no desaparezca hasta al menos el 4 de noviembre. Mientras tanto, es posible que los traders tengan que lidiar con interrupciones de suministro en Venezuela, Libia, Nigeria o incluso una interrupción del suministro en el Mar del Norte.

El miércoles, sin embargo, tendrán que lidiar con el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Se espera que muestre un aumento de 1,1 millones de barriles. Los precios del petróleo podrían caer si el número resulta más alto de lo esperado.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

1. oct., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Especulativos Apuestan por un Déficit de Oferta

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza a primeras horas del lunes ya que los especuladores continúan apostando a que las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que entran en vigor el próximo mes, conducirán a una escasez de suministros.

Liderando el rally está el crudo Brent porque se verá directamente afectado por las sanciones que entran en vigor el 4 de noviembre. Los futuros del crudo WTI están siendo apoyados por el informe de recuento de plataformas del viernes, que mostró una caída la semana pasada y un crecimiento estancado para el trimestre. Además, apunta a una desaceleración en la producción de crudo de EEUU

En otras noticias, los fondos de cobertura aumentaron sus apuestas alcistas en el crudo estadounidense en la semana terminada el 25 de septiembre, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) el viernes, aumentando posiciones largas en futuros y opciones en Nueva York y Londres en 3.728 contratos a 346.566 durante el periodo.

También hubo un informe que Sinopec de China dijo que reducirá a la mitad las cargas de petróleo crudo iraní este mes. China es el mayor comprador de petróleo de Irán.

Además, el presidente estadounidense Trump llamó al rey Salman de Arabia Saudita el sábado, discutiendo formas de mantener el suministro suficiente una vez que las exportaciones de Irán se vean afectadas por las sanciones.

A las 07:07 GMT, el crudo WTI para noviembre cotiza a 73.37 dólares, subiendo 0.12 dólares o un +0.16% y el crudo Brent para diciembre está a 82.98 dólares, subiendo 0.25 dólares o un +0.31%.

Pronóstico

Las noticias son tan optimistas que ANZ Bank dice que “el mercado está viendo precios del petróleo a 100 dólares por barril”. Deberían haber dicho especuladores alcistas porque estos son lo que tienen que comprar a manos llenas para llevar el precio del Brent a este nivel.

Claro que es posible, especialmente porque todavía no sabemos acerca del cumplimiento de la orden de cero exportaciones de Irán de la administración Trump. Por ejemplo, si los refinadores chinos cumplen con las sanciones de EEUU más de lo esperado, y también India y Japón, es probable que el equilibrio del mercado se contraiga aún más agresivamente.

Además, estoy seguro de que a los saudíes les gustaría apaciguar a Trump, pero, ¿de dónde cree él que obtendrán el petróleo? Con el 4 de noviembre acercándose rápidamente y el mercado preparándose para perder alrededor de 1,5 millones de barriles por día, los traders van a descubrir rápidamente cuánto petróleo puede producir Arabia por encima de su reciente producción de 10,5 millones de bpd.

Si solo observa el lado de la oferta, entonces es posible ver precios de 100 dólares en el barril del Brent, sin embargo, también hay problemas de demanda. Los mercados emergentes de Asia podrían desacelerar las compras de petróleo si el dólar continúa subiendo. Las presiones inflacionarias también podrían obstaculizar el crecimiento de la demanda.

Los informes del fin de semana señalan una desaceleración económica en China y Japón, atribuida principalmente a las disputas comerciales. El crecimiento en los sectores manufactureros de China ya muestra debilidad. La confianza empresarial de Japón también está disminuyendo.

Espere fortaleza en los mercados de crudo en el corto plazo, pero es un poco pronto para perseguir al mercado al alza, sin importar cómo de agresivos sean los especuladores. Busque valor en los retrocesos.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

27. sept., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercados Estables

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo de EEUU retrocedió ligeramente durante el miércoles mientras esperábamos la declaración del FOMC, tal vez debido a los vientos en contra de las divisas antes de la reunión. En definitiva, creo que los mercados del petróleo seguirán subiendo a medida que avancen las sanciones iraníes. En última instancia, esto debería continuar contrayendo el suministro y eso, por supuesto, debería conducir a precios más altos. Sin embargo, en última instancia, creo que probablemente iremos al nivel de 73 dólares y quizás hasta el nivel de 75 después de eso. Veo el nivel de 71 como extraordinariamente alcista y de soporte debido al gap anterior.

Brent

Los mercados del Brent subieron significativamente durante el día, rompiendo por encima del nivel de 81 dólares nuevamente. En general, creo que el mercado seguirá mostrando mucho soporte y creo que finalmente llegaremos al nivel de 82. En este punto, el nivel de 80 debería ser de apoyo, al igual que el nivel de 78 debido al gap. En definitiva, creo que comprar las caídas sigue siendo el camino, ya que hemos visto mucha presión alcista en el largo plazo. Creo que los compradores continúan intentando mover este mercado hacia el nivel de 82 y posiblemente incluso al nivel de 85. Si rompemos por debajo del nivel de 70, eso sería una señal extraordinariamente bajista, tal vez enviando el mercado al nivel de 75.

Este artículo fue escrito por Chistopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

20. sept., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Los Mercados Suben Tras el Dato de Inventarios de Crudo

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo crudo subió significativamente durante la jornada del miércoles, alcanzando el nivel de 70.50 dólares. Sin embargo, no hemos llegado a un nuevo máximo y, en última instancia, creo que este mercado continuará mostrándose muy agitado, pero desde luego parece como si estuviera empeñado en volver al nivel de 71.50 dólares nuevamente. Esa es un área que ofrece una resistencia masiva, un área que se ha probado al menos 5 veces. Debido a esto, creo que existe la posibilidad de que los vendedores entren entre aquí y allí, así que espere más agitación. Sin embargo, si rompemos por encima de ese nivel, este mercado va a subir mucho más.

Brent

Por supuesto, los precios del Brent también subieron, pero están luchando por mantener gran parte de las ganancias del día, ya que el nivel de 79 dólares ofrece resistencia. Más allá de eso, el nivel de 79.50 también ofrece resistencia y, por supuesto, el nivel psicológicamente significativo de 80 dólares. Creo que es más probable que ahora veamos a los vendedores aparecer antes que a los compradores, pero si podemos superar el nivel de 80, este mercado podría escalar hacia el nivel de 82.50. En este punto, creo que lo único  con lo que puede contar será la volatilidad y, como estamos tan cerca de los máximos, estaría buscando oportunidades de venta a corto plazo en este momento. Sin embargo, si tenemos un retroceso y formamos una vela de soporte, especialmente cerca del nivel de 78.50, entonces haría un argumento a favor de otra oportunidad de compra a corto plazo.

Este artículo fue escrito por Chistopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

18. sept., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercados Ligeramente Alcista el Lunes

Petróleo Crudo WTI

Los mercados del petróleo crudo WTI subieron significativamente durante la jornada del lunes, pero continúan luchando con el nivel de 70 dólares, que por supuesto es un número grande, redondo y psicológicamente importante. Esa es un área que había ofrecido soporte anteriormente, pero creo que dado el tiempo suficiente podemos volver a romper por encima de allí y apuntar al nivel de 71, un área que ha sido muy difícil de superar. En este punto, creo que el mercado continuará siendo muy volátil y ruidoso y por supuesto se verá influenciado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Brent

Los mercados del Brent también trataron de subir, pero encontraron suficiente resistencia cerca del nivel de 79 dólares como para quedarse quietos. Creo que el mercado también estará influido por la guerra comercial y cada vez parece más probable que aumente y no que disminuya. Debido a la guerra comercial, podría tener efectos perjudiciales en la idea de la demanda de energía, a medida que el comercio mundial se ralentiza. Además, debe prestar atención al dólar, ya que también tendrá cierta influencia, ya que se ha estado recuperando a largo plazo debido a los temores de que los mercados emergentes se colapsen, lo que por supuesto también afectará a la demanda de petróleo. Creo que el nivel de 80 dólares va a seguir siendo una resistencia masiva, al igual que el nivel de 78 dólares es un soporte masivo, como el nivel de 77.

Este artículo fue escrito por Chistopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

13. sept., 2018

WTI supera línea bajista de corto plazo y busca los US$70 para ir por los máximos anteriores

El petróleo recupera la tendencia alcista de mediano plazo al romper la línea de resistencia de corto plazo, luego de superar el nivel psicológico US$70 marcando un nuevo máximo en la jornada.

Este impulso, lo logró después de una importante corrección de corto plazo que lo llevó a poner aprueba el nivel 38,2% de Fibonacci y la media móvil de 200 días (línea naranja). Al defender bien ese nivel rebota con fuerza hasta el nivel US$70, donde se encuentra formando un “doji”, a la espera del próximo movimiento.

Los indicadores técnicos se vuelven neutrales a alcistas, ya que el petróleo logra superar la línea bajista y se posiciona sobre el 23.6% de fibonacci. El RSI está en el nivel 58, apuntando a la zona alta del indicador. Por su parte el MACD se vuelve alcista, ya que las líneas de señal inician un cruce bajista, por su parte el histograma genera barras alcistas menores.

Como el WTI rompe la línea bajista de corto plazo, esperamos una nueva alza en su cotización, por lo tanto, buscaría un primer objetivo en el nivel psicológico US$70 que se presenta como importante resistencia en el corto plazo, sobre ese valor buscaría US$71,10 como segundo objetivo

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a caer y rompe la línea bajista buscaría un primer objetivo en US$68,80 si rompe este soporte el siguiente se encuentra en US$8 en el nivel 23,6% de Fibonacci.

{alt}
WTI Crude Oil Daily Chart

Este artículo fue escrito por César Valencia Santos de FxEmpire.

 

 

 

11. sept., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Los Mercados Saltan Para Comenzar la Semana

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo subió para dar comienzo a la semana el lunes, ganando un 1% en la apertura de las operaciones semanales. Sin embargo, en este momento el mercado parece un poco confuso, ya que hay varias cosas diferentes que mueven el petróleo, pero con un dólar a la baja, eso mantuvo a la gente algo optimista. Creo que el nivel de 69 dólares ofrecerá una cantidad significativa de resistencia, pero, si podemos superar esa zona, podríamos seguir subiendo. En el gráfico diario, el viernes se había formado un martillo, lo que, por supuesto, es una señal alcista. Eso no significa que vayamos a subir más, solo que obviamente hay cazadores de gangas por debajo dispuestos a entrar y comprar el contrato.

Brent

Los mercados del Brent también subieron durante el día, ganando más del 1% durante el mismo período de tiempo. El nivel de 78 dólares parece de resistencia y, si podemos romper por encima de ahí, se completará un “fondo redondeado” en el gráfico horario, tal vez enviando este mercado tan alto como a los 79.50 dólares. También creo que hay una cierta cantidad de soporte en el nivel de 77, así que no creo que la venta ahora sea necesariamente la mejor de las ideas. Comprar las caídas de corto plazo probablemente funcionará si podemos mantenernos por encima del nivel de 77, pero, si rompemos por debajo de ahí, creo que el mercado se dará la vuelta más cerca del nivel de 76. Espere volatilidad, pero al final creo que los compradores siguen mostrándose bastante persuasivos y comprometidos cuando se trata de los mercados del petróleo.

Este artículo fue escrito por Christopher Lewis de FxEmpire.

 

 

 

 

03. sept., 2018

Precio del Petróleo Pronostico Fundamental Diario: Presionado por la Creciente Producción de la OPEP y los Datos Débiles de China

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están bajando a primeras horas del lunes con una acción del precio limitada. El volumen negociado es reducido debido a un festivo bancario en EEUU.

A las 05:18 GMT, los futuros del crudo WTI para octubre se negocian a 69.63 dólares, bajando 0.17 dólares o un -0.24% y el crudo Brent para noviembre a 77.48 dólares, bajando 0.16 dólares o un -0.21%.

El comercio inicial está siendo influenciado por las preocupaciones sobre el aumento de la oferta de la OPEP y de Estados Unidos y la debilidad de los datos económicos de China. Sin embargo, las pérdidas probablemente serán limitadas por las preocupaciones sobre la caída de la producción iraní a medida que nos acerquemos más al inicio de las sanciones estadounidenses en noviembre.

Aumento de la Oferta

Según Reuters, la producción de la OPEP aumentó en 220.000 barriles por día (bpd) entre julio y agosto a un máximo de 2018 de 32,79 millones de bpd. Reuters dijo que el aumento en la producción fue impulsado por una recuperación de la producción libia y fuertes exportaciones iraquíes.

Además, los traders dicen que la creciente producción estadounidense podría convertirse en un problema después de que Baker Hughes informara el viernes que los perforadores estadounidenses agregaron plataformas petroleras por primera vez en 3 semanas. El recuento de plataformas aumentó en 2 unidades a 862. En agosto, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que la producción de petróleo crudo de EEUU alcanzó un récord de 11 millones de bpd.

Pronóstico

El aumento de la producción puede ser el catalizador del lunes, pero dado que se trata de un día festivo en EEUU, no vamos a leer mucho de la acción del precio. Están surgiendo problemas sobre el aumento de la producción, pero esa historia ha estado flotando durante semanas. El rally desde el 16 de agosto se ha debido a preocupaciones de suministro y esta tendencia probablemente continuará en el corto plazo debido a la incertidumbre sobre exactamente cuánta producción se perderá cuando comiencen las sanciones contra Irán en noviembre.

Según los datos del gobierno, los fondos de cobertura están apostando a que los mercados estarán respaldados por la idea de que las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de petróleo crudo iraní finalmente llevarán a una contracción de estos mercados.

El comodín en este momento es la demanda futura. Los analistas advierten que una desaceleración económica debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes, incluidas China y la Unión Europea, pesaría en la demanda de petróleo.

Esta idea fue apoyada la madrugada del lunes cuando China reportó una actividad manufacturera más lenta, reduciendo los pedidos de exportación y los despidos de empleados.

Dicho esto, aparte de los datos de inventarios de Estados Unidos de esta semana, es probable que los traders reaccionen al anuncio de otros 200.000 millones de dólares en aranceles sobre China por parte de EEUU.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

11. jul., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilita después de que EEUU Dije que Considerará Exenciones para las Sanciones de Irán

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el miércoles temprano, con el contrato de futuros favorecido internacionalmente sintiendo el peso de la venta. El catalizador detrás de la presión de venta es la noticia de que Estados Unidos dijo que consideraría  las solicitudes de exenciones para las inminentes sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní.

A las 07:36 GMT, el petróleo crudo WTI para septiembre cotiza a 72.02 dólares, bajando 0.54 dólares o un -0.75% y el petróleo crudo Brent para septiembre está a 77.88 dólares, bajando 1.00 dólares o un -1.27% menos.

A principios de la sesión, ambos contratos de futuros cotizaban al alza como reacción al informe de inventario semanal del American Petroleum Institute (API).

El API reportó otro gran retiro de 6,796 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 7 de julio. Los analistas esperaban una reducción de alrededor de 4,489 millones de barriles.

El API también reportó una reducción en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 7 de julio por una cantidad de 1,59 millones de barriles. La previsión esperaba una reducción de 750.000 barriles.

Los inventarios de destilados vieron un aumento esta semana de 1,952 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de 1,2 millones de barriles. En otras noticias, los inventarios de Cushing, Oklahoma cayeron en 1,925 millones de barriles.

El martes, los futuros del crudo WTI y Brent cerraron al alza debido a las múltiples interrupciones en el suministro en Libia, Venezuela y Canadá, así como por las inminentes sanciones contra Irán. Los futuros del Brent se dispararon al alza en respuesta a una huelga de 2 sindicatos de trabajadores petroleros noruegos que se anunció el martes y que interrumpió la producción en el yacimiento Knarr de Shell, que podría interrumpir más producción de petróleo en los próximos días. Los toros consideraron que estas interrupciones en el suministro probablemente sobrepasarían la capacidad de la OPEP para aumentar la producción.

Pronóstico

La noticia de que Estados Unidos suavizó su postura sobre las exenciones de las sanciones iraníes fue una sorpresa y los traders actuaron en consecuencia al vender sus posiciones largas en respuesta a la posibilidad de un suministro adicional.

“Habrá un puñado de países que vendrán a Estados Unidos y pedirán alivio de eso. Lo consideraremos”, dijo Pompeo, según el texto de una entrevista en Abu Dhabi con Sky News Arabia publicada por el Departamento de Estado de EEUU. Él no identificó ningún país.

La noticia conmocionó al mercado porque, anteriormente, Washington les había dicho a los países que deberían suspender todas las importaciones de petróleo iraní desde el 4 de noviembre o enfrentarse a las medidas financieras de Estados Unidos, sin exenciones.

Más tarde hoy, a las 14:30 GMT, se espera que la Administración de Información de Energía de EEUU muestre una reducción de inventarios de aproximadamente 4,1 millones de barriles. No se espera que este informe tenga un gran impacto en los precios del petróleo debido a las noticias sobre las exenciones iraníes.

Se espera que el tono del mercado sea bajista, mientras los traders esperan más detalles sobre el evento clave de hoy.

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

 

 

 

04. jul., 2018

Pronóstico de Precio del Petróleo: Continúa la Escalada Incesante

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo estadounidense subió nuevamente durante el martes, alcanzando el nivel de 75 dólares. Esa es una señal muy alcista y creo que podríamos tener un retroceso a corto plazo, pero, francamente, creo que cualquier caída en este punto va a ofrecer una oportunidad de compra potencial, ya que representará valor en un mercado que no puede dejar de subir. Hay muchas preocupaciones sobre la interrupción del suministro en Libia, Venezuela y por supuesto Irán. Con esto, tiene sentido que sigamos viendo fortaleza, incluso frente a un fortalecimiento del dólar.

Brent

Los mercados del Brent subieron ligeramente durante la jornada del martes, pero parecen estar luchando en el gap que se formó hace un par de sesiones. Este es un giro interesante de los  eventos, ya que WTI continúa subiendo significativamente, pero al mismo tiempo, el Brent ha estado un poco rezagado. El diferencial de precios entre ambos grados está empezando a reducirse, y eso es una anomalía. Sin embargo, creo que en general es difícil vender este mercado y creo que el nivel de 77 dólares es un soporte masivo. Parece que el nivel de 80 dólares va a ser una resistencia masiva, y creo que va a hacer falta algo bastante especial para romper ese nivel. Entre los dos grados, prefiero comprar crudo WTI.

Este artículo fue escrito por Cristopher Lewis de FxEmpire.

 

 

29. jun., 2018

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Vuelven a Subir el Jueves

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo crudo de EEUU subió una vez más el jueves, ya que seguimos viendo un aumento de la presión alcista. Creo que el mercado alcanzará el nivel de 75 dólares dado el tiempo suficiente, ya que es un nivel grande, redondo y psicológicamente significativo, y también es una zona donde hemos visto reacciones significativas en los gráficos a más largo plazo, así que creo que solo es una cuestión de tiempo antes de que tengamos un retroceso. Sin embargo, creo que el mercado continuará encontrando muchas razones para subir en el corto plazo y, como estamos en la temporada de precios típicamente más alta, tiene sentido que continuemos siendo compradores.

El nivel de 72 dólares ahora es de soporte y creo que, si rompemos por debajo de ahí, podríamos caer al nivel de 70, pero en este momento parece que los compradores no tienen interés en dejar este mercado, y creo que continuaremos viendo una mentalidad de comprar las caídas.

Brent

En este escrito, el precio del Brent está superando los máximos de la semana y ahora parece que estamos listos para alcanzar el nivel de 80 dólares. El mercado sigue mostrándose muy ruidoso, pero obviamente muy alcista, ya que tenemos preocupaciones sobre el suministro de petróleo iraní que no entra al mercado y por supuesto estamos en la época alcista del año.

Este artículo fue escrito por Cristopher Lewis de FxEmpire.

 

26. jun., 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Interrupciones de Suministro en Libia y Canadá Pueden Ofrecer Soporte

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cerraron a la baja el lunes después de que un rally temprano no logró ganar tracción. El mercado fue apoyado por los informes de una interrupción de 360.000 barriles por día en Syncrude Canada que podría durar hasta julio.

También apoyando a los precios estuvo la incertidumbre sobre las exportaciones de petróleo de Libia, pero moviendo los precios a la baja estuvo el plan de la OPEP para aumentar la producción. También circulan informes de que Estados Unidos puede pedir a Rusia que aumente la producción en un esfuerzo por bajar los precios.

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian mixtos a primera hora del martes, con el precio del petróleo de EEUU modestamente más alto y el Brent internacional más bajo.

A las 05:32 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 68.25 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0.25% y el crudo Brent para septiembre está a 74.69 dólares, subiendo 0.14 dólares o un +0.19%.

Las operaciones en el mercado del petróleo podrían complicarse un poco en los próximos días, mientras los inversores continúan digiriendo los detalles de la decisión de la OPEP del viernes pasado de aumentar la producción. Esto podría generar un comercio volátil y de 2 caras. Los inversores no solo están tratando de determinar la dirección de los precios, sino que también están tratando de determinar el impacto del plan de la OPEP sobre el crudo WTI y Brent.

Además de tratar de evaluar el impacto de la decisión de la OPEP para aumentar la producción, los traders también se enfrentan a la incertidumbre en torno a las exportaciones de petróleo por parte de Libia y una interrupción del suministro en Canadá.

Ayudando al comercio bilateral está la incertidumbre en cuanto al impacto de las sanciones estadounidenses anunciadas contra Irán y un posible arancel a las importaciones de Estados Unidos en China. Debido a esto, los inversores no están seguros de si la producción estará por encima o por debajo de los 600.000 barriles por día.

En mi opinión, creo que las noticias fundamentales apoyan un escenario de precios más altos, pero debido al aumento del 5 por ciento del viernes pasado, los inversores pueden no estar dispuestos a perseguir los precios al alza a los niveles actuales. Como la mayor parte del rally fue de cobertura de cortos, espero ver un retroceso a corto plazo a una zona de valor que debería ser atractiva para los nuevos compradores.

Soy alcista porque las interrupciones de Libia y Canadá no se tuvieron en cuenta en la decisión de la OPEP de aumentar la producción. Principalmente buscaban cifras reducidas de Venezuela e Irán. Si estas condiciones continúan, entonces deberíamos tener un déficit de oferta más adelante en el año.

El banco de inversión Jefferies dice: “A pesar del acuerdo de la OPEP, creemos que es probable que la escasez de suministro impulse los precios del petróleo durante 2018”. Bank of America Merrill Lynch dijo que las condiciones de reducción de oferta del mercado llevarían los precios del Brent a 90 dólares por barril para el segundo trimestre de 2019.

Si bien los fundamentos parecen servir de apoyo para un rally, las ganancias podrían ser limitadas si Rusia acepta una solicitud de EEUU para aumentar la producción. Sin embargo, es posible que no conozcamos los detalles de este acuerdo hasta que el presidente de los Estados Unidos, Trump, se reúna con el presidente ruso, Putin, en julio.

 

Este artículo fue escrito por James Hyerczyk de FxEmpire.

Anuncios